Comunicación interactiva

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 15 de julio de 2013
Resumen
Capítulo VIII
Comportamiento del consumidor
Cambio de Actitudes y Comunicaciones Interactivas

En este capítulo veremos algunos de los factores que sirven para determinar la eficacia delas comunicaciones de marketing.
La Persuasión: Es el intento por cambiar las actitudes de los consumidores. El modelo de comunicaciones especifica los elementos necesarios para transmitir unsignificado.

El modelo de comunicación identifica varios componentes importantes, necesarios para transmitir mensajes que intentan cambiar las actitudes de los consumidores hacia determinados productosy servicios.

Elementos de la comunicación: Se requieren de varios elementos para lograr la comunicación como son:
La Fuente (Origen de la comunicación)
Mensaje (Información)
Medio (Donde setransmite el mensaje)
Receptor (Quien procesa y percibe la información)
La Retroalimentación (Reacciones de los receptores).

Las Comunicaciones Interactivas:
Se considera al receptor c oconsumidor como un participante activo que utiliza los medios de comunicación por diversas razones. Destacan la necesidad de considerar los papeles activos que puede jugar un consumidor al obtener informaciónde productos y establecer una relación con la empresa. Es mejor enviar mensajes a aquellos consumidores que han mostrado un interés especial en el producto o servicio. Esto nos refiere que lasrespuestas de los consumidores ante los mensajes de marketing de una empresa no necesariamente tienen que convertirse en una compra para ser importantes o útiles para la compañía.

Una clave paraentender la dinámica de las comunicaciones de marketing interactivas es el significado exacto de una respuesta.
Respuesta de primer orden: Una comunicación relacionada con un producto, que producedirectamente una transacción. Como la compra directa del producto.
Respuesta de segundo orden: La retroalimentación del cliente en respuesta de un mensaje de marketing, que no adopta la forma de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La comunicación: un proceso interactivo
  • MODELOS LINEALES E INTERACTIVOS EN EDUCACION Y COMUNICACION
  • Comunicación interactiva
  • MIC modulo interactivo de comunicacion
  • La interactividad
  • Que Es Interactividad
  • interactivos
  • interactivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS