COMUNICACIÓN INTERCELULAR

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 20 de enero de 2015
INTRODUCCIÓN

A continuación se presentará un informe correspondiente a las prácticas °N 05 con respecto al tema de Comunicación Intercelular. Durante la práctica se realizó una serie deobservaciones que serán anexadas al final del informe.
Todas estas series de observaciones se harán con el fin de que los estudiantes puedan identificar y comparar estos conceptos además de ampliar losconocimientos dados en clase teórica.

OBJETIVOS

Conocer la estructura y organización celular de los tejidos biológicos cuya función es la de transmitir la información como el sistema nervioso yglándulas endocrinas.
Aprender a diferenciar glándulas exocrinas y endocrinas.
Observar estructuras de adhesión intercelular específicos como los discos intercelulares del musculo cardiaco.

MARCOTEÓRICO

La comunicación celular es la capacidad que tienen las células, de intercambiar información fisicoquímica con el medio ambiente y con otras células. La comunicación celular es unmecanismo homeostático, porque tiene como objetivo mantener las condiciones fisicoquímicas internas adecuadas para la vida frente a los cambios externos.

Las células pueden realizar numerosas actividades deforma coordinada, una de ellas es la comunicación. En las células animales se pueden diferenciar básicamente tres modalidades de comunicación: comunicación por contacto directo entre célulascontiguas, comunicación mediante moléculas unidas a membranas y comunicación a distancia mediante moléculas segregadas. Dentro de esta última encontramos: comunicación paracrina, comunicación endocrina ycomunicación sináptica.

DESARROLLO

Se procederá a observar cortes transversales de la región media del cerebro de macaco que incluye las siguientes áreas: telencéfalo (corteza, cuerpo estriado yglobo pálido) y el mesencéfalo, en tres tipos de tinción; tinción de Nissl, tinción histoquímica para acetilcolinesterasa (ACE), y tinción de inmunoperoxidasa para tirosina hidroxilasa.
Además se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion Intercelular
  • Comunicación intercelular
  • Comunicacion Intercelular
  • COMUNICACION INTERCELULAR
  • MEMBRANA CELULAR Y Comunicacion Intercelular
  • comunicacion intercelular
  • Comunicación intercelular
  • Biologia Comunicacion Intercelular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS