Comunicación interna

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
COMUNICACIÓN INTERNA

Una herramienta clave para la gestión
INTRODUCCIÓN


La Comunicación Interna está siendo reconocida por las empresas que la aplican como un factor clave para larentabilidad y un aliado para conseguir sus objetivos estratégicos en situaciones de cambio.

La correcta gestión de la comunicación dentro de las organizaciones reduce la posibilidad de los flujosincontrolados de información, disminuyendo así, en un alto grado, el riesgo de conflicto.



DEFINICIONES



Se define como el modelo de mensajes compartidos entre los miembros de la organización; es lainteracción humana que ocurre dentro de las organizaciones y entre los miembros de las mismas.

Ha de ser fluida, implicante, motivante, estimulante y eficaz en sí misma. Debe obedecer a unacultura y a una identidad. Sus funciones y objetivos deben estar incluidos dentro del Plan Estratégico de la Compañía y debe ser gestionada al mismo nivel que el resto de políticas estratégicas de laorganización.

La Comunicación Interna concierne a todos los componentes de la empresa desde la dirección general, pasando por los cuadros, directivos y empleados, ha de contra a sus públicos internos loque la propia organización hace; lograr un clima de implicación e
integración de las personas en sus respectivas empresas; incrementar la motivación y la productividad. Todo ello para alcanzar lamáxima optimización de los recursos de las empresas e instituciones, haciendo las cosas cada vez mejor al menor costo possible.

IMPORTANCIA

Esta comunicación ayuda en aspectos fundamentales de lacompetitividad empresarial porque transmite su cultura, es decir su misión, su visión, sus valores, sus mensajes, sus objetivos generales, sus principales noticias, e implica a todos en los aspectosesenciales del negocio.

Además crea relaciones eficientes entre los distintos públicos, grupos o equipos de las empresas, logrando así aproximarse a uno de los retos de la comunicación interna que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comunicacion interna
  • Comunicacion interna
  • Comunicacion Interna
  • la comunicacion interna
  • comunicación interna
  • comunicación interna
  • Comunicacion Interna
  • La Comunicacion interna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS