Comunicación Laboral

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
Cómo mejorar tu comunicación en el trabajo

La comunicación efectiva es vital para las empresas y los equipos de trabajo. Sin ella la productividad puede verse afectada seriamente.

Ser muydirecto es una de las mejores formas de comunicación efectiva en el trabajo.  Los jefes suelen decir: “me podrías entregar el reporte que te pedí, ya lo necesito”. Pero lo que deberían decir es “el reporteque te pedí debe estar en mi correo a las 5 de esta tarde”.

Y no sólo es importante la estructura que le das a tus palabras, también la actitud es de absoluta relevancia. Si cuando hablas metestus manos a los bolsillos, haces movimientos con los pies, o evitas el contacto visual, estarás dando una imagen negativa y los compañeros creerán que no quieres comunicarte con ello.

También debesaprender que el mundo no gira a tu alrededor; si te abres a las opiniones y perspectivas de tus compañeros y equipo, te será mucho más fácil que los demás entiendan tu mensaje.

Sé muy abierto ydirecto al momento de hacer preguntas, con el fin de evitar malos entendidos. Si no te queda claro lo que alguien está tratando de comunicarte, puedes decir “no estoy seguro de entender tu punto, ¿mepodrías dar un ejemplo?”.

Otra regla de oro para la comunicación en el trabajo es dar personalmente las malas noticias. Parece más fácil comunicar este tipo de información a través de medios indirectoscomo e-mail, pero no es así.

Imagínate cómo te sentirías si te enteraras que tu compañero de trabajo que más aprecias fue despedido, gracias a un correo de la empresa y no a través de él mismo.Aquí tienes algunos tips que te ayudarán a tener una comunicación más efectiva en tu lugar de trabajo.

1. Comunícate de manera clara y directa
Estos días en los que todo el mundo tiene pocotiempo, es importante que seas muy puntual con el mensaje que deseas comunicar.
La clave para una comunicación efectiva es la claridad. Expón de la manera más clara posible las ideas y pensamientos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicación Laboral
  • COMUNICACIÓN Y ASERTIVIDAD LABORAL
  • Comunicacion Despido Laboral
  • Comunicación y estrés laboral
  • La comunicación en el ambiente laboral
  • Comunicación en lo laboral, familiar y comunitario
  • Comunicación en los ámbitos laboral y profesional
  • La comunicacion en el ambito laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS