comunicación mercadológica

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
 COMUNICACIÓN MERCADOLÓGICA
Las comunicaciones mercadológicas son amplificadas y propagadas por los medios masivos; otros medios de comunicación inherentes a la producción/venta, son los envases yembalajes de los productos, y las marcas, que están muy vinculadas a la publicidad. Pero hay también otros medios y soportes de comunicación, opuestos y complementarios de los medios masivos o massmedia: son los micro media selectivos, personalizados y personales, que constituyen estrategias diferentes de comunicación, así como los media interactivos (robots, expendedores, cajeros automáticos,internet).
El área mercadológica se caracteriza porque agrupa a sus públicos según los sistemas de intereses que les vinculan a la empresa:
Un extenso paisaje que va desde los distribuidores a losconsumidores, desde el producto a su publicidad y su promoción, desde el lugar de la compra hasta el del consumo final. Estos ingredientes definen lo que llamamos el ámbito mercadológico decomunicación.
Esta definición del ámbito mercadológico es lo suficientemente clara en términos de su alcance: desde el producto, su publicidad y promoción, hasta el consumo final.
El ámbito mercadológico, en susdiferentes manifestaciones, integra el conjunto de comunicaciones de la empresa, representadas en torno a la idea de ecosistema.

ALJURE, Andrés. BOSOVSKY, Guillermo. MANUCCI, Marcelo. MORALES,Olivia. Master Dircom: los profesores tienen la palabra. 2005.Pp. 130

LAS 4 “P”
Tradicionalmente las 4 P son: producto (product), plaza (place), precio (Price), y promoción (promotion). En unadefinición renovada en 198, el marketing, de acuerdo con el enfoque del marketing mix, se describe de la siguiente manera: “el marketing es el proceso de planificación y realización de la concepción,precio, promoción, y distribución de ideas, bienes y servicios para crear un intercambio y satisfacer los objetivos individuales y organizativos”1


KOTLER, Phil. LANE, Keller Kevin. Dirección de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion mercadologica
  • Comunicacion mercadologica
  • Comunicacion Mercadologica
  • comunicación mercadologica
  • Comunicacion mercadologica
  • Comunicacion Mercadologica(Unidad Ii)
  • comunicacion mercadologica integral
  • La importancia de la Comunicación para un Mercadologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS