Comunicación No Verbal Pelicula Ciudadano Kane

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
PRÁCTICA COMUNICACIÓN NO VERBAL
“CIUDADANO KANE”
1. Describe algún diferenciador que figure en la película.
Dentro del paralenguaje de la comunicación, que se refiere no a lo que se diceverbalmente, si no a cómo se dice, se usan varios códigos, en el que destacan los diferenciadores.
Algunos de los ejemplos encontrados en la película son los siguientes:
·El padre de Kane, Jim Kane, dice;“lo que este niño necesita son unos buenos azotes”, y aunque es algo que dice en serio, lo dice riéndose, porque por lo que dice su mujer después da la sensación de que es un maltratador.
·Hablando Kanecon el Señor Carter dice “mi pequeño santuario está a su disposición”, pero no es algo que le haga gracia e intenta disimularlo sonriendo.
·Kane está charlando con su amigo Jedediah Leland, que estáborracho y le dice que irá a una isla a gobernar sobre los monos, y aunque ríe porque está ebrio lo dice totalmente en serio.
·Hablando de nuevo con su amigo, Kane le comunica que está despedido, ya la vez le está sonriendo, porque quiere que aprenda una lección de todo ello.
·Al hablar la segunda mujer de Kane, Susan, dice; “todo fue idea suya, menos separarnos”, aquí la mujer está ebria yaunque es una noticia triste lo dice con una sonrisa.
·En una conversación de Kane y su segunda mujer Susan Alexandre dice ella; “no tengo tanta clase como tú, ni me he educado en tan buenas escuelas”,y lo dice con ironía porque están discutiendo, pero a la vez sonriendo.
2. Comentar la secuenciencia del desayuno. ¿Qué elementos de comunicación no verbal se observan? Describe cada uno de ellos ysu significado.
En cuanto a la escena del desayuno entre Kane y su primera mujer, se ve un distanciamiento claro en cuanto a su relación se refiere. Se puede observar como al principio, desayunan muyjuntos el uno del otro, es un ejemplo de espacio semifijo con un valor sociópeta porque favorece su comunicación porque es una relación intima. Pero según van pasando las escenas, cada vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseñas de peliculas maria candelaria,dune,el, y ciudadano kane
  • Comparación de películas ladron de bicicletas y ciudadano Kane
  • Pelicula El Ciudadano Kane
  • ANÁLISIS PELÍCULA "CIUDADANO KANE"
  • Analisis pelicula: el ciudadano kane
  • Ciudadano Kane
  • El ciudadano kane
  • Ciudadano Kane

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS