comunicación organizacional

Páginas: 25 (6091 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo

Trabajo Práctico
De
Administración

TEMA:
Procesos de la Administración

INTEGRANTES:
Andrea Carolina Pana Alfonso
Richard Bogado
Cristian Pereira
José Amarilla-
María José Samaniego

PROFESORA: Julia Domínguez.



AÑO:
-2014-
INTRODUCCIÓN
En el presente trabajo damos a conocer una parte muy importante enel proceso administrativo de la administración, la cual es la planeación, y ésta consiste en elegir un curso de acción y decidir por anticipado qué es lo que debe hacerse, en qué secuencia, cuándo y cómo. La buena planeación interna considera la naturaleza del futuro en el cual las decisiones y acciones de la planeación se intenta que operen, así como el periodo en curso en el cual se hacen los planes.
Laplaneación proporciona la base para una acción efectiva que resulta de la habilidad de la administración para anticiparse y prepararse para los cambios que podrían afectar los objetivos organizacionales, es la base para integrar las funciones administrativas y es necesaria para controlar las operaciones de la organización.
Así también, conoceremos las herramientas necesarias para elaborar los planes,como la toma de decisiones, y como se lleva a cabo el proceso de esta. Todo esto lo enfocaremos a las pequeñas y medianas empresas, para que estas puedan realizar sus planes de una manera adecuada.
Es necesario tomar en cuenta todas las herramientas para llevar a cabo una buena planeación, ya que ellas nos ayudaran a tomar buenas decisiones y elabora un plan que nos lleve a lograr nuestrosobjetivos.
Esperamos pues que esta investigación sea de mucha ayuda para los compañeros/as futuros profesionales en la elaboración de sus planes.

Procesos de la Planeación
El proceso de planeación es una exposición de acciones a realizar con el fin de lograr los objetivos y así alcanzar las metas propuestas.
Para ello podemos encontrar 6 pasos con los cuales podemos llegar a alcanzar lo que nosproponemos.

DEFINIR LOS OBJETIVOS
Se deben establecer los objetivos que se pretenden alcanzar. Los objetivos de la organización deben orientar los principales planes y servir de base a los objetivos de las áreas subordinadas.
VERIFICAR CUAL ES LA SITUACION ACTUAL FRENTE A LOS OBJETIVOS
Se debe evaluar la situación actual en contra posición a los objetivos deseados, verificar donde se está yque se debe hacer.
DESARROLLAR PREMISAS SOBRE LAS CONDICIONES FUTURAS
Como la: Como la organización opera en ambientes complejos, cuanto más personas actúen en la elaboración y comprensión de la planeación y cuanto más involucramiento se logre para utilizar premisas coherentes, mas coordinada será la planeación.
ANALIZAR LAS ALTERNATIVAS DE ACCION:
Es la búsqueda y el análisis de los cursosalternativos de acción se trata de relacionar y evaluar las acciones que se deben emprender, escoger una de ellas para seguir uno o más objetivos y elaborar un plan para alcanzarlos.
ELEGIR UN CURSO DE ACCION ENTRE LAS DIVERSAS ALTERNATIVAS
Es seleccionar el curso de acción adecuado para conseguir los objetivos propuestos. Se trata de una toma de decisión en que se elige una alternativa y seabandona las demás.
IMPLEMENTAR EL PLAN Y EVALUAR LOS RESULTADOS
Se debe hacerlo que el plan determina y evaluar con cuidado los resultados para garantizarla consecución de los objetivos, seguir lo que fue planeado y emprender las acciones correctivas a medidas que sean necesarias.




Descubrir la oportunidad: no es necesario inventar algo nuevo, sino estar alerta a las nuevas oportunidades quese nos pueden presentar. Muchas veces podemos tomar una idea o producto existente, y a partir de estos desarrollar una innovación o valor agregado, complementándolo o diferenciándolo. También se puede buscar una manera diferente de realizar algo ya existente, o que no se ha desarrollado adecuadamente.
"Pulir" la idea: a veces las ideas son un diamante en bruto, y es necesario pulirlas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La comunicacion organizacional
  • Comunicacion Organizacional
  • Comunicacion Organizacional
  • comunicacion organizacional
  • comunicacion organizacional
  • comunicacion organizacional
  • Comunicación Organizacional
  • Comunicacion Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS