Comunicación Organizada

Páginas: 6 (1442 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
Comunicacion organizada:
es un conjunto de técnicas y actividades encaminadas a facilitar y agilizar la información en las organizaciones para relacionar las necesidades e intereses de la empresa con los de su personal y con la sociedad. Esta tambien nos permite evaluar el desempeño y la productividad del personal.
funciones de la comunicacion organizada:
Una de las funciones de lacomunicacion organizacional, son tareas como coordinar y canalizar el plan o la estrategia de comunicación de la organización;gestionar acciones encaminadas a mejorar la imagen pública;mantener estrecha relación de colaboración con los medios, verificar y controlar la calidad e incidencias informativas y publicitarias de todas las acciones de comunicación.
 Función descriptiva, investiga y expone el estadode los procesos comunicativos en los diferentes ámbitos de la organización.
Función evaluadora, explica las razones por las cuales los diferentes ámbitos actúan de la manera en que lo hacen.
 Función de desarrollo, analiza cómo reforzar aquello que ha sido evaluado como acertado y mejorar lo que fue considerado erróneo, y propone,  la forma de realizarlo.
 
Técnicas de comunicaciónorganizacional

 -Controlar: La comunicación controla la conducta de los miembros de varias maneras. Las organizaciones tienen jerarquías de autoridad y lineamientos formales que deben seguir los empleados. Por ejemplo, la comunicación desempeña una función de control cuando se pide a los empleados que primero comuniquen las quejas laborales a su jefe inmediato, que se limiten a la descripción de suspuestos o que cumplan con las políticas de la empresa.
-Motivar: La comunicación alienta la motivación porque aclara a los empleados qué deben hacer, cómo lo están haciendo y qué pueden hacer para mejorar un rendimiento deficiente. La definición de metas concretas, la retroalimentación sobre el avance logrado hacia las metas y el reforzamiento de la conducta deseada estimulan la motivación.-Expresar emociones: En el caso de un gran número de empleados, el grupo de trabajo es su fuente primaria de interacción social. La comunicación que ocurre en el grupo es un mecanismo fundamental que permite a sus miembros manifestar sus frustraciones y sentimientos de satisfacción. Por consiguiente, la comunicación se convierte en una puerta de expresión emocional de sentimientos y de realización de lasnecesidades sociales.
-Informar: Se refiere al papel que desempeña la comunicación cuando facilita decisiones. Pues mediante la transmisión se proporciona la información necesaria para la toma de decisiones.

Debate:

es una técnica, tradicionalmente de comunicación oral, que consiste en la discusión de opiniones antagónicas sobre un tema o problema.
Como se realiza:
Elegido el tema deldebate, el director prepara el material de información previa (bibliografía, fuentes, etc.) y lo comunica a los participantes intruyéndolos sobre su manejo y posterior aplicación en el debate. Prepara las preguntas más adecuadas para estimular y conducir el debate. De la habilidad en la preparación de las preguntas depende muchas veces que un tema en apariencia inapropiado o indiferente puedaresultar eficazmente cuestionable. El tema debe ser analizado en todos sus aspectos y las preguntas deben seguir un orden lógico que mantenga el enlace entre las distintas partes. Casi siempre podrá preverse aproximadamente el posible curso que seguirá el desarrollo del debate, lo cual no significa que se deba conducir de modo rígido. Puede calcularse que cada pregunta central consumirá unos 15 minutosde discusión, dentro de los cuales se harán oportunas sub-preguntas de acotación para enclarecer y guiar el desarrollo.
Panel:
es una reunión entre varias personas sobre un tema específico. Los miembros del panel, que suelen recibir el nombre de «panelistas», exponen su opinión y punto de vista sobre la cuestión.Algunas veces, en la reunión de un panel se admite personas, como observadores, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la comunicación en las organizaciones
  • Comunicacion en las organizaciones
  • comunicacion en las organizaciones
  • Comunicacion en las organizaciones
  • Comunicacion en las organizaciones
  • comunicacion de las organizaciones
  • organizaciones y comunicación
  • Comunicación en las organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS