Comunicación para el desarrollo

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013
TALLER
TEMA: EL DESARROLLO COMO LIBERTAD

INDICACIONES: Con base en el libro de Amartya Sen, “El desarrollo como libertad” páginas 19 – 28 y 54 – 66, desarrolle el siguiente ejercicio:

1.El autor plantea que: “el desarrollo depende totalmente de la libre agencia de los individuos”, entendida esta como “tener suficientes oportunidades sociales para configurar su propio destino yayudarse mutuamente”. A partir de esta afirmación

1.1. Identifique una oportunidad social esencial para el desarrollo

R/ El texto hace alusión a unas libertades que dependen de unos determinantessociales y económicos (educación y atención médica). En este caso una oportunidad esencial para el desarrollo es una educación de calidad y totalmente gratuita apoyada por el gobierno.

1.2. Expliqueen qué consiste

R/ El desarrollo se da cuando las personas o individuos tienen la opción de acceder a oportunidades que le permitan crecer individualmente pero también en comunidad. En el caso deuna educación de calidad y gratuita, si una persona tiene la oportunidad desde pequeño de acceder a una buena educación, ésta le va permitir ser alguien con los conocimientos, capacidades, destrezas yactitudes necesarias para forjar su futuro y hacerse un espacio dentro de la sociedad. Es decir un modelo de educación equitativo que forme a las personas de todo un país o comunidad va permitir queesta se desarrolle de una forma integral, ya que todo parte de una base educativa.

1.3. Justifique su importancia

R/ La educación es importante ya que contribuye de modo fundamental a alcanzarel pleno desarrollo de la personalidad, además permite al individuo adquirir muchos de los aprendizajes que le facilitarán insertarse adaptativamente en la sociedad en aquellos contextos donde, además,se combinen las oportunidades educativas con políticas de equidad en otros ámbitos. Por el contrario, la ausencia de oportunidades de acceso a la educación perjudica a las personas ya que son no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion para el desarrollo
  • Comunicacion Para El Desarrollo Humano
  • Experiencia de comunicación para el desarrollo
  • Comunicación Para El Desarrollo
  • Comunicacion Para El Desarrollo
  • Ensayo comunicación para el desarrollo
  • Comunicacion para el desarrollo humano
  • Comunicacion Para El Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS