Comunicación - periodismo

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
1. ¿Cómo se trabaja en periodismo gráfico?
2. ¿Qué relación existe entre la prensa gráfica, la educación y la política?

Introducción
En este trabajo analizaré el periodismo en relación con elpúblico y las autoridades políticas, donde cada uno de ellos cumple un rol diferente y utilizan los métodos que están a su alcance para cumplir los objetivos propuestos por ellos mismos o por otros, enel que desarrollaré a continuación.

Desarrollo
El periodismo gráfico trabaja con diferentes roles, los cuales, cumplen una función en particular para complementarse. Los roles principales son:editor, director, redactor o periodista, diseñador gráfico, archivadores, fotógrafos y gerente general.
En el caso del oficio del periodista, se basa en la búsqueda de la información que no se puedadesmentir. Además es imparcial, al tener que ser lo más objetivo posible, es decir, ser riguroso, al momento de escribir la noticia.
En ellas existe una relación entre la prensa gráfica, la educación yla política es que gracias a los gráficos, ayuda a comprender más la información de la noticia, es decir, se complementan para generar una mayor comprensión hacia el lector. Estas tienen una ideologíay postura con respecto a la política que impone el diario, que son propuestas por el director del diario, quien se puede llegar a encontrar asociado a ciertas personas involucradas en el ámbitopolítico. También puede ser que esté en contra de la política del país, por inconvenientes que hay entre ellos, o acciones que no le agrada o influyen de forma negativa al diario.
Estas posturas de losdiarios en donde siempre optan por la opción que sea más beneficiaria para ellos, es recibido por el lector y lo educa o confunde, dependiendo de la educación recibida, ya que la persona menos educada,al carecer de información sólo puede entender un sentido, que es la ideología impuesta por el diario. En cambio, al ser una persona más educada, puede ver la situación de varias perspectivas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic Comunicacion Y Periodismo
  • El Periodico Como Medio De Comunicaciòn
  • Comunicación Social y Periodismo
  • estudiante de comunicación social y periodismo
  • Comunicación Social Y Periodismo
  • Comunicacion, Periodismo Y Relaciones Publicas
  • Comunicación
  • Periodismo y Medios De Comunicación Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS