comunicación persuasiva

Páginas: 5 (1081 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014
La comunicación persuasiva es toda aquella comunicación orientada a conseguir que los demás apoyen nuestras decisiones y opiniones. Cuando un político está hablando de las buenas cualidades de su partido está fomentando la votación hacia este y está empleando comunicación persuasiva.

Esta comunicación se basa en resaltar la lógica y positivismo de nuestros argumentos y causa para recibirapoyo, pero no todo se reduce a algo tan fácil como explicar lo bueno y obviar lo malo ya que hay una serie de recursos que hacen mucho más efectiva la comunicación persuasiva. A continuación vamos a explicarte algunas técnicas sobre comunicación persuasiva que te volverán mucho más efectivo a la hora de persuadir.

Lógica

Quizás te resulte curioso que el primer punto sea la lógica pero… ¿Algunavez te has parado a escuchar los argumentos que dan las personas para apoyar su visión? Si te das cuenta muchas veces las opiniones personales de las personas están basadas puramente en las emociones e incluso los partidos políticos defienden y argumentan emociones más que lógica.

Es por eso que se pueden defender temas sin sentido solo por emociones pero sin embargo defender con emociones nobasta debido que hay lagunas que se pueden aprovechar con el poder de la lógica. Por ejemplo el tema de los toros y los toreros los únicos argumentos lógicos a favor son “que gustan” , “hacen disfrutar al público” , “es algo cultural” algo basado totalmente en emociones y sensaciones que por otra parte son muy egoístas y carentes de toda lógica sobretodo en lo de “actividad cultural”.

Nadie en susano juicio puede defender con la lógica el matar lenta y cruelmente a un animal. Todavía la lógica se vuelve más aplastante cuando la ley castiga el maltratar animales pero en cambio a escasos 100 metros se venden entradas para ver sufrir y morir a un animal de forma cruel al son de gritos y aplausos. ¿No es esto realmente un sin sentido?

Cualquier persona podrá ganar a otra persona cuando seargumenta a favor o en contra de los toros debido a que las armas para defender una opinión si no se sustentan en la lógica comienzan a hacer aguas por todas partes y solo se pueden defender con “sin sentidos” que no justifican nada.

¿Puedo justificar yo el salir a la calle y pegarle un tiro al primero que pasa? Obviamente puedo y te podría dar mis razones personales que obviamente seránemocionales pero carecerán de una verdadera lógica con lo cual todo argumento perderá fuerza, antes que el derecho a matar y saciar una necesidad humana está el derecho a la vida y el vivir feliz.

Calmado

¿Has oído nunca hablar a alguien de una forma calmada y precisa? Son realmente desconcertantes. Las personas asociamos la excitación y agresividad a: “intentar imponer” y que nos intentenimponer y obligar no nos gusta nada con lo cual todo argumento hecho con excitación o agresividad puede muy potencialmente suscitar recelo en nosotros.

Imagina que vas andando por la calle y de repente bajan unos tipos de una furgoneta y te empiezan a gritar exaltados: “¡¡SUBE A LA FURGONETA!!” , “¡¡SUBE A LA MALDITA FURGONETA!!” probablemente te asustarías, exaltarías e intentarías si pudieras huircorriendo. Si en cambio ocurriera la misma situación pero bajara un hombre bien vestido y con actitud calmada, rostro sereno y tranquilo te dijera: “Suba al a furgoneta, por favor” entonces la cosa cambia.

En esta situación como mucho puedes sospechar o intuir pero en ningún caso darás por hecho que será peligroso en al 100% como ocurre en el caso anterior, lo cual significa que la calmarebaja mucho las defensas del contrario cosa que podemos aprovechar y explotar para imponer nuestros argumentos de una forma calmada y pacífica.

¿Nunca has discutido con alguien y este alguien te contestaba y hablaba de forma tranquila y serena mientras tu estabas exaltado? Si te ha ocurrido te habrás dado cuenta que al final tú también te has terminado calmando y lo has escuchado mucho más tú a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion persuasiva
  • COMUNICACION PERSUASIVA
  • Comunicacion persuasiva
  • Comunicación persuasiva
  • Comunicacion persuasiva
  • Comunicacion persuasiva
  • comunicacion persuasiva
  • Comunicación Persuasiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS