Comunicación Persuasiva

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
COMUNICACIÓN PERSUASIVA

La convicción es el acto por el cual una persona, o un grupo, intentan conducir a una persona o auditorio a adoptar una posición recurriendo a las exposiciones oafirmaciones dirigidas demostrando su validez o la fundamentación.

La persuasión es un acto intencional encaminado a lograr una acción o una determinada línea de conducta en un destinatario (persona o grupo)apelando más a sus emociones, deseos, temores, prejuicios, y todo lo relacionado con el mundo de los afectos, que a su raciocinio. Al persuasor sólo le interesa lo que el persuadido haga o no haga yno lo que sienta o piense; su propósito casi siempre es alcanzar algún fin preestablecido, donde algunas fuentes recurren incluso a la mentira o a la apariencia.

La manipulación, significa conducira determinada persona para que cumpla nuestras exigencias,  de forma mala lo pueden hacer personas posesivas, religiones o de forma neutral es la típica “negociación” que podemos montar por ejemplopara que un proveedor nos baje los precios.


Diferencia entre convicción y manipulación

Por tanto, la manipulación se diferencia de la convicción, básicamente, porque hay información que seoculta intencionalmente al receptor por el emisor. Es en el nivel oculto, ambiguo, no conocido, en el que se produce la manipulación. Los recursos de la manipulación son variados y van desde la ocultaciónde información o su deformación, a la mentira y la propaganda, por lo que en la convicción ocurre todo lo contrario, es dar a conocer todos los hechos con sus debidos soportes y exponer abiertamenteal público su posición imparcial de los mismos.


Diferencia entre persuasión y manipulación

Como diferencias entre estas dos (2) puedo determinar que persuadir es inclinar a alguien para quetome cierto curso de acción, y manipular es manejar a ese alguien para que se comporte o actué de acuerdo a la ideología de un tercero con gran habilidad, y de esta manera poder sacar algún beneficio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion persuasiva
  • COMUNICACION PERSUASIVA
  • Comunicacion persuasiva
  • Comunicación persuasiva
  • Comunicacion persuasiva
  • Comunicacion persuasiva
  • comunicacion persuasiva
  • Comunicación Persuasiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS