Comunicación Política

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Comunicación Política - Campañas digitales.

En lo que va del XXI, las campañas electorales en los Estados Unidos se han transformado de manera drástica. Lejanos están los días en que el electoradoera una audiencia cautiva de los diarios, la televisión y la radio. De manera cada vez más agresiva y dirimente, un arsenal de métodos, técnicas e instrumentos, canalizados por tecnologías de lainformación, se utiliza para alcanzarlo.

La campaña política del 2008 tra consigo nuevos usos de comunicación política, orientados a explotar los populares sistemas de interacción digital que definenla sociedad en que vivimos.
Fragmentación vs personalización.
Hasta los años 80, los medios de masas mantuvieron un estado hegemónico en los Estados Unidos: su influencia alcanzaba una mayoría de lapoblación, comunicando en el contexto de vastas experiencias colectivas. Ello garantizaba que un uso estratégico de televisión, radio y prensa escrita, encontrase un nutrido público. Aunque ahora yase dieron cuenta de que esta suposición no es del todo exacta, ya que hasta los mas exitoso programas tienen una audiencia limitada. El mercado de la información, y por ende el de la publicidad, se hadividido en sectores, integrando nuevos espacios y actores rápida e irreversiblemente.
A esa fragmentación se le suma el hecho de que el usuario busca evitar la publicidad que se le dirige; ahorael usuario toma las riendas y se sirve de tecnología para suprimir los anuncios. En el Internet, los sistemas de protección contra virus permiten también eliminar anuncios. Filtros en la red dejan queel lector predefina el tipo de noticias que desea junto con las fuentes noticiosas que le convienen.
Desgraciadamente , el votante es un objetivo inestable e impredecible para los partidos políticosestadounidenses, y la única manera de revertir esta tendencia es saber saber utilizar de modo competente y competitivo los elementos que la causan. La respuesta contra la fragmentación es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion Politica
  • La comunicacion en la politica
  • La comunicación política
  • Politica y comunicacion
  • Comunicacion politica
  • Comunicacion Politica
  • comunicacion politica
  • Comunicacion Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS