Comunicación Publicitaria Vodka Absolut

Páginas: 12 (2935 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
Licenciatura en Mercadotecnia
3° cuatrimestre

Comunicación Publicitaria
Mayo-Agosto 2013
Santiago de Querétaro; Querétaro , 13 de junio de 2013.

Introducción
Comunicación Integral en la Publicidad
En años recientes las cosas han cambiado respecto a la comunicación de una empresa para con sus clientes por diferentes factores tales como que la competencia se ha incrementado, ante lasaturación de alternativas y sobre todo de mensajes, los consumidores se han convertido en consumidores que no confían.
Existen nuevas tecnologías de comunicación que se desarrollan técnicamente “todos los días”, las
Empresa se están dado cuenta que es más utilitario venderle a consumidores actuales a conseguir nuevos.
Realmente las empresas necesitan de mejores maneras de comunicarse con susconsumidores siendo actuales potenciales.

Necesitamos ser más que nunca capaces de diferenciarnos de nuestra competencia. Y eso se está dando a través del VALOR AGREGADO. Se necesita de eficiencia para poder trasmitirlo al consumidor.

Es importante que dentro de una empresa haya un retorno efectivo, aparte de satisfacer las necesidades de tus consumidores. Una forma de llegar a ellos queha funcionado para muchas empresas es LA COMUNICACIÓN INTRETAL DE LA MERCADOTECNIA, o mejor conocida por sus iniciales CIM.

Pero… ¿qué es el CIM?
Son todos los esfuerzos que realiza una empresa para enviar el mensaje al consumidor así como a todos los elementos de la cadena de valor.
Con el objeto de creas relaciones y en el intervienen de manera afectiva todos los elementos del mismoimpacto directamente en sus resultados.

El propósito realmente es crear relaciones en lugar de transacciones y para crearlas es necesario el consumidor y todos los elementos de la cadena de valor.

Para poder hacer esto se necesita el Modelo de Comunicación Integral que es el Procesó Administrativo:
PLANEACION
EJECUCION
CONTROL
Todo esto dentro de un ciclo.



Tomando en cuenta lo anteriornosotras tomamos la marca
Es la botella más famosa de Suecia. Es el vodka más vendido en Estados Unidos. Sus campañas publicitarias han atravesado el mundo entero, trascendiendo la frontera de lo puramente comercial para meterse en el mundo del arte, de la moda y de la fotografía.
Se llama Absolut Vodka.

Datos principales de nuestra marca.

¿Qué es?
Absolut Vodka es un tipo de vodka deorigen sueco.
Fue introducido por el empresario Lars Olsson Smith, en 1879, en un pueblecito llamado Åhus, de la comarca sueca de Escania.
Se vende en botellas de 700 ml o de 1000 ml y también en packs especiales, con una graduación del 40% de alcohol.
Actualmente es la tercera bebida blanca tras Bacardí y Smirnoff, con mercado en más de 120 países, y de gran importancia en EE.UU., donde el 20%delvodka importado allí, es Absolut.


Historia


La historia —oficial— tiene tintes de leyenda. Hacia fines del siglo XIX, en 1879 para ser exactos, un personaje —Lars Olsson Smith—, comienza a producir vodka en las afueras de Estocolmo. Es el hombre que aparece en todas las botellas de Absolut, en la medalla que corona el cuello del frasco. El producto se convierte en un éxito en su natalSuecia aunque no llega más lejos. De entonces, se dice, viene la formula pura de la bebida: no en vano el nombre original del producto era “Absolut Rent Bränvin” cuya traducción literal del sueco sería: vodka absolutamente puro. Muchos años más tarde es otro personaje quien decide llevar la marca a Estados Unidos: Lars Lindmark. Cuando Absolut Vodka llegó a los almacenes de Estados Unidos era yabásicamente lo que conocemos hoy: la botella de corte muy limpio (inspirada según dicen en las ampollas que se utilizaban en las farmacias suecas donde en principio se había vendido el vodka), la tipografía amplia, bold y moderna, en tinta azul, y el famoso nombre y texto impresos sobre el vidrio —sin ninguna etiqueta adherida, pues la idea era mantener la transparencia de la bebida—. La imagen de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Producto publicitario..vodka absolut
  • Absolut vodka
  • Absolut Vodka
  • absolut vodka
  • absolut vodka
  • Absolut Vodka
  • ABSOLUT VODKA
  • Absolut vodka case

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS