COMUNICACIÓN - RODRIGO

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
Continuación TP Comunicación II
2º año T.D.G

Parte B

(Elegir una publicidad)
1. Definir la fase de producción, haciendo hincapié en cual es el contexto político-económico actual que tengaincidencia en esta publicidad.
2. Explicar cuál es la empresa de comunicación generadora del producto. Analizar su filosofía, historia, misión, visión, tamaño, ubicación física en el mercado, dueños,etc.
3. Explicar cuáles son los componentes del producto comunicativo (web, papel, etc.), es decir, analizar las características tecnocomunicativas y estrategias discursivas utilizadas en el productoelegido.
4. Describir el ecosistema en el cual circula el producto analizado (productos comunicativos de la competencia o complementarios).
5. Explicar a quien va dirigido y justificar larespuesta. ¿Qué elementos intervienen en el proceso de interpretación de este producto por parte del receptor (gustos, intereses, experiencias previas, etc.)?
6. A modo de conclusión: ¿es coherente elobjetivo comunicacional de este producto en relación al discurso y al tipo de consumidor pensado? Justificar.
7. Realizar un producto comunicacional complementario a la publicidad elegida. Justificar.Publicidad elegida:

“Fibertel – Día del amigo – Play y birras”
http://www.youtube.com/watch?v=mHuisfRXIXs


El contexto de la publicidad elegida es el mes de julio del año 2012, exactamente eldía del amigo, fecha que, desde el 2008, es uno de los ejes comunicacionales de Fibertel, ya que tomó más relevancia por el incentivo de las redes sociales. El mensaje es demostrar los valores de laverdadera amistad, dejando en evidencia que a través de Internet los contactos también pueden transformarse en amistades verdaderas.

La empresa generadora de esta campaña es “Don”. Esta agencia estáubicada en Grecia 2919, Núñez (Bs. As – Argentina). Su dueño es Papón Ricciarelli. En el año 2010, bajo una política de expansión y una gran inversión, la agencia se establece en un nuevo edificio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos de comunicación, Miquel Rodrigo
  • Medios De Comunicacion Rodrigo Miguel
  • Rodrigo
  • Rodriga
  • Rodrigo
  • Rodrigo
  • Rodrigos
  • Rodrigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS