Comunicación social

Páginas: 5 (1108 palabras) Publicado: 14 de abril de 2010
Comunicación social y opinión pública

La empresa en su relación con los medios de comunicación social debe tener presente las siguientes aspectos esenciales como:

1. las funciones de la comunicación social e imagen de empresa.
2. los tipos de programas en los medios y la influencia de las funciones de la comunicación social.
3. los medios permiten a la empresa ser parte delglobo.
4. la diversidad de características de los medios e imagen empresa.
5. la actividad de comunicación corporativa y social como gestión.
6. la interrelación entre comunicación corporativa y social.
7. la comunicación social y opinión pública desde relaciones públicas.

Consideraciones de la empresa en su comunicación corporativa, social y o.p.

1. toda empresa debeentender las funciones de la comunicación social cómo afectan la imagen de la empresa.

• La informativa es una de las funciones que permite dar información sobre un acontecimiento noticioso de una empresa, rubro o entorno.
• La transmisión de la cultura es la función que cumplen los medios como parte del eslabón comunicacional y cultural del globo.
• La educativa es la función quecumplen los medios como formativos en lo tecnológico como también sociocultural.
• La de entretención es la función que cumplen los medios con respecto a la diversión y actividad lúdica actualizada en el globo.

2. toda empresa debe entender que hoy se hacen programas que son informativos, divulgadores de cultura, educativos o de entretención en forma exclusiva, y existen también programasintegrales que en sí mismo cumplen las funciones como cualidades propias.
3. toda empresa debe entender la comunicación social (TV, radio, diarios, periódicos, revistas, cine, Internet) como la oportunidad de hoy de ser parte del mundo. Y es por esto, que debe cuidar su imagen para la divulgación y control de malos entendidos en forma adecuada.
4. toda empresa debe percibir que existenmedios especializados por diversidad de temas, medios con coberturas diferentes, medios nacionales e internacionales, medios con gran infraestructura y otros no para el control de la imagen.
5. toda empresa gestiona su comunicación empresarial desde la corporativa, es decir, su relación interne-externa y además, el paso de información noticiosa por los medios de comunicación social.

6.toda empresa debe tener presente el concepto de interrelación entre la comunicación corporativa y la comunicación social, debido a que:

• tiene que mantener su imagen corporativa y pública.
• Tiene que relacionarse con el público interno y externo: empleados, clientes, comunidad, medios de comunicación social, el gobierno central y local. Asociaciones gremiales, etc.

7.toda empresa debe gestionar su comunicación social y opinión pública desde relaciones públicas, es decir:

a. las relaciones públicas con la prensa es un tema que la empresa desea influir en la comunicación social (aquella comunicación que establecen los medios de comunicación social con la sociedad) y la opinión pública ( es el estado de opinión que tienen los públicos en torno aun tema en controversia.
b. Las relaciones públicas con la prensa deben respetar algunas de las leyes de la opinión pública y los principios de persuasión para una gestión de la imagen positiva.
c. Los motivos de la empresa para cultivar relaciones con los medios de comunicación social se centran en las tipologías de imagen resguardada por una imagen corporativa.d. El estado de opinión pública ( a favor, en contra o neutral) de los públicos de una empresa se activa siempre sobre lo normal en los tiempos adversos y de controversia entre públicos-organización.
e. El modelo de opinión pública y relaciones públicas nos permite identificar los principales temas que le preocupan a las relaciones públicas en la imagen pública....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Comunicación Social
  • comunicacion social
  • comunicacion social
  • Comunicación social
  • Comunicacion social
  • Comunicación Social
  • Comunicacion Social
  • comunicacion social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS