Comunicación social?

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
Jueves, Abril 26 del 2012
Debate, ¿Qué es ser un joven comunicador social? , Introducción a la comunicación.
En el debate acaecido se dio respuesta a la pregunta ¿Qué es ser un joven comunicadorsocial? Sobre todo en la actualidad donde no solo los comunicadores sociales son los factores importantes en la información mediática, sino también la tecnología está presente en la distribución deinformación. En primera instancia se llego al acuerdo de que un joven comunicador social es: el joven que sin dejar atrás la estructura de los sucesos (investigación, corroborar la información, la éticaprofesional y la búsqueda de la verdad) debe estar a la vanguardia y de la mano con la variedad de ofertas que ofrece la tecnología para hacer llegar la información de la forma más verídica posible ala sociedad que sin querer acepta y percibe lo que los medios ofrecen como única ‘verdad’.
Como un segundo aspecto muy importante en la discusión sobre los jóvenes comunicadores sociales se tocó eltema de la ética que debe tener un joven periodista u organizacional en el momento de desempeñarse como tal. La ética es la responsabilidad que se asume de los actos. Siendo así, se sabe que la ética hade ser un factor que externos pueden atacar ya sea por ideologías o mandatos superiores. Pero ¿Cuál es la ética del joven comunicador social? Se concluyó como común acuerdo que la ética no se deberíadejar comprar por factores especiales –la papita del día- si en cambio, asumir la responsabilidad de cada acto que se realiza y mantenerse firme antes los propósitos planteados y de tal formaservirle a la sociedad.
De forma paralela al segundo aspecto se habló sobre una posibilidad de cambio. De permitir que los jóvenes entren en la comunicación social como jóvenes, mas no que los jóvenescontinúen esperando por recibir un titulo para poder ejercer su papel en la sociedad como el portavoz de los acontecimientos diarios. De esta manera –se concibió- una nueva forma de opinión actual. En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Comunicación Social
  • comunicacion social
  • comunicacion social
  • Comunicación social
  • Comunicacion social
  • Comunicación Social
  • Comunicacion Social
  • comunicacion social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS