comunicación social

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
Desarrollar sistemas nacionales de salud más efectivos y eficientes.
Motivar a las jóvenes a postergar el embarazo y alcanzar niveles más altos de educación.
Apoyar el mayor uso de servicios desalud reproductiva, poniendo especial atención a los partos asistidos y la planificación familiar.
Vincular el financiamiento a los resultados en los programas de salud materna.
Proteger a lasmujeres pobres de enfermedades así como de costos y tratamientos inasequibles.


La salud materno-infantil no solo tiene una importancia social ética preponderante, sino implicaciones económicasimportantes, en cuanto al costo real que genera las condiciones de salud deficitarias como por ejemplo, las pérdidas en capital humano y la consecuente limitación que estos factores imponen al desarrollosocioeconómico. Por otra parte, el acceso desde la temprana edad a una buena y balanceada alimentación y a medidas preventivas de salud, contribuye a mejorar el desempeño educativo de los niños, niñas yadolescentes, permitiéndoles alcanzar niveles adecuados de bienestar e ingresos en la vida adulta.


Existe coincidencia entre los expertos sobre la importancia del cuido de la madre en lascondiciones de salud del niño. Es necesario que la madre sea muy cuidadosa durante los tres primeros meses de gestación, contar con una alimentación adecuada con consumo de vitaminas, hierro, acido fólico yotros, para que el pequeño nazca con una condición y un desarrollo pleno. Una vez que el niño nace es fundamental mantener una alimentación adecuada, específicamente la lactancia materna que serecomienda de manera exclusiva hasta los 6 meses de vida del niño, porque le garantiza un funcionamiento óptimo en todos los niveles y un buen aprendizaje.

Otro aspecto fundamental es la estimulacióntemprana. Un niño puede estar bien alimentado, pero si no se juega con él, no se le facilita elementos que le llamen la atención, no se le canta, ni se conversa con él, no se le hace cosquillas, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Comunicación Social
  • comunicacion social
  • comunicacion social
  • Comunicación social
  • Comunicacion social
  • Comunicación Social
  • Comunicacion Social
  • comunicacion social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS