Comunicación social

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014



Tema: El contrabajo

Autor: Patrick Suskind

Páginas: 95.

Título: ¿Mi ausencia un infausto?


Patrick Süskind nació en 1949 en la localidad bávara de Ambach, en Alemania.Realizó sus estudios de Historia medieval y Moderna en la Universidad de Múnich y en Aix-en-Provence entre 1968-1974. En la década de 1980 trabajó como un guionista televisivo, para Kir Royal y MonacoFranze entre otros. Su primera novela,  El perfume, le valió inmediata notoriedad mundial y una gran acogida. Es autor también, de novelas como: La paloma, La historia del señor Sommer, Un combate yprincipalmente del que vamos a tratar, el monólogo El contrabajo.

Este libro no es más que una historia corta, o ni siquiera eso. Yo podría decir que es una entrada pequeña a una leyenda máslarga, una novela aun por escribir. Suskind nos muestra como la vehemencia y el dominio olfativos del protagonista de El perfume, el instrumento que es a un tiempo orgullo y condena del músico de Elcontrabajo, tiene la rara virtud de representar en una particularidad obsesiva las contradicciones y dobles fondos de la vida como el amor y el odio que en muchas partes del texto se pueden apreciar.También junta el análisis social, la comedia bufa y lo costumbrista, en un arco muy intenso que sigue con tajante monologo las oscilaciones del concierto humano. Entre muchas otras cosas, esta obratambién nos muestra la existencia de un hombre en su pequeña habitación. La alcoba insonorizada en cuyo ámbito el tiempo corre íntegramente. Cada acción es un microcosmos en el que aparece encapsulado undestino humano singular, que es a la vez un instrumento y el de su intérprete.
La creatividad de Suskind, su frigidez y lustroso sentido del humor cáustico y su capacidad de poner al descubierto elreverso alucinante de la existencia cotidiana, obtienen en El contrabajo una pequeña y sorprendente obra maestra de concisión y síntesis.

Me hubiera gustado que el final el contrabajista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Comunicación Social
  • comunicacion social
  • comunicacion social
  • Comunicación social
  • Comunicacion social
  • Comunicación Social
  • Comunicacion Social
  • comunicacion social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS