Comunicación Verbal

Páginas: 23 (5562 palabras) Publicado: 26 de enero de 2016
Comunicación verbal
La comunicación verbal es el tipo donde la maestra define comunicación en la que se utilizan signos en el mensaje. Los signos son arbitrarios y/o convencionales, ya que expresan lo que se transmite y además son lineales; cada símbolo va uno detrás de otro. Puede realizarse de dos formas: oral: a través de signos orales y palabras habladas o escritas: por medio de larepresentación gráfica de signos.

Para interpretar correctamente los mensajes escritos es necesario conocer el código, que ha de ser común al emisor y al receptor del mensaje . La comunicación verbal puede realizarse de dos formas:
La comunicación oral, a través de signos orales y palabras habladas de forma gestual.
La comunicación escrita, es por medio de papel o mensajes.
En la comunicación verbalexisten varias etapas: el mensaje, el código y el canal, que incluye el contexto, ruidos y redundancia. Pero normalmente se identifica la comunicación verbal con la comunicación oral, de la cual existen múltiples formas.
También es cualquier tipo de comunicación que requiera articular palabras de forma que la otra persona entienda de lo que se está hablando o comunicando.
La comunicación verbal seconoce mejor como comunicacion ocasional por la oportunidad ingrata de atraparse a si misma sin tenerse que ver por el espejo La comunicación verbal puede realizarse de dos formas: ⁕La. Es el uso de las palabras para la interacción entre los seres humanos, el lenguajepropiamente dicho, expresado de manera hablada o escrita. Constituye un nivel primario de comunicacióny se centra en "lo que se dice".La base de este tipo de comunicación está en la utilización de conceptos. Comunicación oral, a través de signos orales y palabras habladas de forma gestual
Formas de comunicación verbal
La comunicación verbal puede realizarse de dos formas: oral (a través de signos orales y palabras habladas); o escrita (por medio de la representación gráfica de signos).
Hay múltiples formas de comunicación oral:los gritos, silbidos, llanto y risa, los cuales pueden expresar diferentes situaciones anímicas y son una de las formas más primarias de la comunicación. La forma más evolucionada de comunicación oral es el lenguaje articulado, los sonidos estructurados que dan lugar a las sílabas, palabras y oraciones con las que se comunican los seres humanos entre sí.
Las formas de comunicación escrita tambiénson muy variadas y numerosas (ideogramas, jeroglíficos, alfabetos, siglas, graffiti,logotipos...). Desde la escritura primitiva ideográfica y jeroglífica, hasta lafonética silábica y alfabética, más conocida, hay una evolución importante.

Comunicación no verbal


Comunicación sin conocer la lengua de otras personas.
La comunicación no verbal es el proceso de comunicación en el que existe unenvío y recepción de mensajes sin palabras, es decir, mediante indicios, gestos y signos. En él no hay una estructura sintáctica, por lo que no pueden analizarse secuencias de constituyentes jerárquicos.
Estos mensajes pueden ser comunicados a través de gestos, lenguaje corporal o postura, expresión facial y el contacto visual, la comunicación de objetos tales como ropa, peinados o inclusola arquitectura o símbolos y la infografía, así como por medio de la conducta pues hay un monitoreo continuo de lo que hacemos y lo que el otro percibe. 1
La comunicación no verbal (CNV) surge con los inicios de la especie humana antes de la evolución del lenguajepropiamente dicho. Los animales también muestran ciertos tipos de comunicación no verbal. Es importante no confundir la comunicación no verbal conla comunicación no oral, ya que existen formas de comunicación verbal (es decir, con estructura lingüística o sintáctica) que no son orales, como por ejemplo la comunicación escrita y las lenguas de señas. Asimismo, existe comunicación no verbal que puede ser producida oralmente, como los gruñidos o sonidos de desaprobación. En los seres humanos, la CNV es frecuentemente paralingüística, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicación verbal y comunicación no verbal.
  • Comunicación Verbal Vs, Comunicación No Verbal
  • Comunicacion verbal y no verbal
  • Comunicación Verbal y No Verbal Con El Cliente
  • Comunicacion VERBAL PARAVERBAL Y NO VERBAL
  • Comunicacion Verbal Y No Verbal
  • comunicación verbal y no verbal
  • La comunicación verbal y no verbal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS