Comunicación violenta.

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2014



COMUNICACIÓN NO VIOLENTA (CNV)
Es un modelo desarrollado por Marshall Rosenberg que busca que las personas se comuniquen entre sí de manera efectiva y con empatía. Enfatiza la importancia deexpresar con claridad observaciones, sentimientos, necesidades y peticiones a los demás de un modo que evite el lenguaje evaluativo que etiquete o defina a los interlocutores o a terceros.
Los queusan comunicación no violenta (también llamada "comunicación empática") consideran que todas las acciones se originan en un intento de satisfacer necesidades humanas, pero tratan de hacerlo evitandoel uso del miedo, la culpa, la vergüenza, la acusación, la coerción y las amenazas. El ideal de la CNV es que las propias necesidades, deseos, anhelos, esperanzas no se satisfagan a costa de otrapersona. Un principio clave de la comunicación no violenta que facilita esto es la capacidad de expresarse sin usar juicios sobre lo que está bien o mal, sobre lo que es correcto o incorrecto, por eso sehace hincapié en expresar sentimientos y necesidades, en lugar de críticas o juicios morales
La comunicación no violenta (CNV) es una herramienta de comunicación, principalmente verbal, que puedeservir para resolver conflictos entre dos o mas partes, y cuya práctica igualmente mejora las relaciones consigo mismo, y ayuda a aclarar y definir los valores y principios que rigen la propia vida.CNV no es una fórmula fija, sino que es adaptable a distintas situaciones, estilos personales y culturas, y su esencia radica en la intención de conectarse con empatía y compasión y no en las palabrasque se dicen. En pocas palabras, CNV nos ayuda a conectarnos con nosotros mismos y con otros de una manera en que permite que nuestra compasión natural florezca.
El lenguaje CNV puede ser aplicadopara crear relaciones íntimas profundas y afectuosas, o para mejorar las
relaciones laborales, o como herramienta en la mediación de conflictos.
El modelo de Comunicación No Violenta está presente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la comunicacion no violenta
  • COMUNICACIÓN NO VIOLENTA
  • Comunicacion no violenta
  • Comunicacion No Violenta
  • ensayo de la comunicacion no violenta
  • Frases de comunicación no violenta
  • Ensayo de comunicacion no violenta
  • COMUNICACION NO VIOLENTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS