Comunicación Virtual Por Redes Sociales

Páginas: 6 (1266 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
COMUNICACIÓN VIRTUAL POR REDES SOCIALES

Hablar de las redes sociales es un tema como dirían los jóvenes es “lo in” o lo que es lo mismo lo de hoy que está de moda, como su nombre lo indica son servicios en la red (web) que sirven para comunicarse vía internet mediante mensajes, correo electrónico, chatear por escrito o voz, videoconferencias, para compartir archivos como blogs, tienda virtual(publicidad) o grupos de discusión, etc...
Derivado de la necesidad que por naturaleza tiene el ser humano de la comunicación en sociedad ya sea para tratar asunto familiares, de amistad, de trabajo, de negocios o algunos simplemente motivados por la curiosidad o el morbo de saber de qué se trata, se meten a este tipo de servicio para estar “conectados” (eso comentan) y no ser considerados unosignorantes en su medio.
Este hecho se da más en las comunidades urbanas aunque ahora con todo el desarrollo y avances tecnológicos que existen día con día es muy sencillo suponer que también en las comunidades rurales en el corto tiempo ya no tengan ese rezago, claro está que depende del país estemos hablando ya sea desarrollado o no.
Dependiendo del país al cual nos estemos refiriendo sepueden considerar estos tipos de servicios como los más usuales o conocidos son: Facebook, Myspace, Twitter, etc...

Nuevas formas de interacción humana se están formando, entre las que destaca el de las llamadas redes sociales digitales u online; con las cuales miles de personas se relacionan cada vez más, de la forma como hace sólo unos lustros era posible realizar de manera presencial opersonal.

También veremos los distintos factores que hacen que estas tengan un gran impacto sobre la comunidad juvenil que es la que más se mueve o utilizan este medio de interacción llamado redes sociales.

Las redes sociales ha cambiado al mundo y hábitos de la sociedad moderna, como en su momento a las épocas anteriores de manera que han influenciado de forma significativa a los jóvenes y dueñosdel futuro, así como en un tiempo atrás solo dominaban los videojuegos, parecidamente está sucediendo con jóvenes de hoy, ya que han nacido con la red, creciendo con la red y están viviendo con la red. Ya que los adolescentes actualmente su mundo entorna con respecto a los sistemas de mensajerías instantáneas para hablar con sus amigos, incluso para difundir entre ellos los puntos de cualquiertema de la universidad o bien sea del liceo, crean su propio perfil y con ellas fotos de experiencias vividas, sean con familiares, con amigos o en su caso experiencias académicas.
Otras de las características es que es sencilla para realizar actividades, para compartir y porque simplemente son idóneas para obtener información ya sea posteando en un estado, “twisteando” un Wall, entre otras. En unestudio llevado a cabo por el Pew Reseach Center que es enviado por vía Denken Über y Alianzo, el 55% de los jóvenes estadounidenses con edades comprendidas entre 12 y 17 años utilizan las redes sociales en donde tiene su propio perfil donde más de la mitad de este porcentaje mencionado da un testimonio de que todos los días visitan dichas redes sociales.
Que claro entonces que estas redessociales tiene gran incidencia en la juventud convirtiéndose en el día a día de los adolescentes. Ya que ellos mismo aseguran que las visitan porque son útiles, practicas, baratas (gratuitas), directas, sencillas y entretenidas. Cabe resaltar que el impacto de las redes sociales no solo han llegado a los jóvenes incluso han marcado pautas con respectos a temas políticos, religiosos, económicos dediferentes regiones, ciudades y países ya que las noticias de cada uno de los temas se conocen en tiempo real gracias a las mismas personas que están viviendo dichas noticias.
En el ámbito educativo el llamado “web 2.0” va un poco más allá del espacio personal y profesional de cada persona y se proyecta con una mirada al método de la enseñanza superior. Forma nuevas maneras de relación, comunicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes sociales virtuales en los jovenes
  • Comunicacion a traves de las redes sociales
  • redes sociales en la comunicacion efectiva
  • la comunicación y las redes sociales
  • 3.3 Redes y comunicación social.
  • redes de comunicación social en venezuela
  • La Comunicación Y El Lenguaje En Las Redes Sociales
  • El lenguaje y la comunicacion en las redes sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS