comunicación visual

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
Comunicación visual
Concepto
La comunicación visual hace referencia al conjunto de elementos gramaticales y sintácticos que operan en cualquier imagen visual, de igual manera puede definirse comoun sistema de comunicación que utiliza las imágenes como medio de expresión, es decir, transmite mensajes visuales.
Lenguaje visual
Podríamos entender por lenguaje visual, al conjunto de principiosque rigen las imágenes y que pueden ser de gran utilidad a quienes las producen por lo tanto se le puede definir como un sistema de comunicación que utiliza las imágenes como medio de expresión, esdecir, transmite mensajes visuales.
Tipos de clasificación
Según la finalidad que se pretenda al transmitir el mensaje podemos distinguir tres clases distintas de lenguajes visuales:
Lenguaje visualobjetivo: es el que transmite una información de modo que posea sólo una interpretación. Por ejemplo, un dibujo científico.
Lenguaje publicitario: su objetivo es informar, convencer y/o vender esparte esencial de la mercadotecnia detrás de un producto
Lenguaje artístico: posee una función estética, por encima de otras
Características de la comunicación visual
El lenguaje visual, a diferenciade otros tipos lenguaje, posee sus propias características: Es de carácter universal pues su código es directo y de fácil interpretación, su mensaje traspasa fronteras de ahí su importancia en unmundo cada vez más globalizado. Puede ser intencional si es emitido por el hombre. por ejemplo: las banderas de colores que califican el estado del mar en las playas.o puede ser casual si está fuera desu control.por ejemplo: la imagen en el horizonte de un tornado acercándose
Elementos de la comunicación visual
Cuando hablamos de comunicación visual no podemos limitarnos a un único tema, ya que elconcepto comunicación visual puede ser tratado desde varias perspectivas. En este proceso intervienen los siguientes conceptos clave:
Emisor: quien emite el mensaje.
Receptor: quien recibe el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicación Visual-Técnicas Visuales
  • Comunicación visual
  • Comunicacion Visual
  • Comunicación Visual
  • Comunicación visual
  • Comunicacion visual
  • Comunicacion visual
  • Que Es La Comunicación Visual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS