Comunicación A 360 Grados

Páginas: 13 (3195 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2012
PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN

PROYECTO
TEMA: COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL A 360º Y LAS NUEVAS TIC’s
“Las TIC son un instrumento que sirve para gestionar y potenciar el conocimiento dentro de las organizaciones”.

INTRODUCCION
Cuando hablamos de comunicación en 360°, hacemos referencia al manejo inteligente, estratégico, integral y armónico de las comunicaciones que se dirigen hacia lasdiferentes audiencias de la organización sean estas internas o externas.
La comunicación en 360° plantea la integración de todas estas acciones tanto internas como externas, de manera armónica, abriendo espacios para una retroalimentación con cada audiencia a través de una mezcla de medios efectiva, que permite rentabilizar las relaciones con los clientes, proveedores y colaboradores, a la vez que sealinea a cada audiencia en torno a los objetivos de la organización y las metas comerciales, mientras que las tecnologías de la Información y comunicación han permitido llevar la globalidad al mundo de la comunicación, facilitando la interconexión entre las personas e instituciones a nivel mundial, y eliminando barreras espaciales y temporales.
OBJETIVO GENERAL
* Conocer como se administralos flujos de información y de comunicación a 360° en Vallemotors, que contribuyen a gestionar y a difundir el conocimiento organizacional con el uso de las tic’s
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
* Analizar la influencia de las tic’s, para generar comunicación, actitudes leales y conductas alineadas con el pensamiento estratégico que direccionan al objetivo de Vallemotors.
* Transformar las TIC enuna plataforma para proyectar una imagen y además sea capaz de sensibilizar a los trabajadores llevándolos a convertir estas herramientas en aliadas para lograr metas colectivas y competir en el mercado con el resto de marcas.
JUSTIFICACIÓN
La comunicación organizacional es esencialmente un medio para las relaciones empresariales, en donde tanto trabajadores como empresarios actúan como emisores yreceptores, en busca del desarrollo empresarial para la efectiva competitividad en mercados internacionales. Por lo tanto, el uso efectivo de las TIC resulta fundamental para asegurar la adaptación y la constante evolución de las empresas en un mercado tan cambiante como en el que vivimos, en el que la vida de los productos cada vez es más corta y el acelerado ritmo de trabajo es otra de susconstantes.
Para los empresarios contar con comunicadores organizacionales ha dejado de ser una opción para convertirse en una necesidad, cosa que ocurre también con las TIC. En un mercado de intangibles, lo que tiene peso es el reconocimiento, los procesos de calidad, la responsabilidad social, el trabajo en equipo, la cultura organizacional, y la innovación.
ANTECEDENTES
Las tecnologías de lainformación y la comunicación (TIC) -la unión de los computadores y las comunicaciones- desataron una explosión sin precedentes de formas de comunicarse al comienzo de los años '90. A partir de ahí, la Internet pasó de ser un instrumento especializado de la comunidad científica a ser una red de fácil uso que modificó las pautas de interacción social. Por Tecnologías de la información o
Tecnologíasde la información y de la comunicación
(TIC) se entiende un término dilatado empleado para designar lo relativo a la informática conectada a Internet, y especialmente el aspecto social de éstos. Ya que Las nuevas tecnologías de la información y comunicación designan a la vez un conjunto de innovaciones tecnológicas pero también las herramientas que permiten una redefinición radical delfuncionamiento de la sociedad; Un buen ejemplo de la influencia de los TIC sobre la sociedad es el gobierno electrónico
La historia recoge cómo un singular sistema que empleaba antorchas sobre torres distantes, permitió en fecha tan lejanas como el siglo 300 a.n.e, la transmisión de los 25 combinaciones correspondientes a cada una de las letras del alfabeto griego, pero no es hasta mediados del pasado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 360 Grados
  • Comunicacion 360 grados
  • 360 Grados
  • Evaluacion 360 grados
  • Sistema De Evaluación 360 Grados
  • Evaluacion 360 grados
  • 360 grados de influencia
  • Evaluacion 360 Grados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS