Comunicación E Imagen Institucional

Páginas: 13 (3126 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Licenciatura en Comunicación Social


-Comunicación e Imagen Institucional-
2009




Pre - Diagnóstico

Obra Social Transporte de Colectivo de Pasajeros (O.S.C.T.C.P)



















Diagnóstico:

• Datos generales de la Obra Social:

Razón social: O.S.C.T.C.P Obra Social Transporte de Colectivode Pasajeros
Registro Nacional de Obras Sociales 1-2160
Dirección: Moreno 3037 -C.A.B.A -
Teléfono: 4011-5100
Página Web: http://www.osctcp.com.ar
E-Mail: info@osctcp.com.ar

• Presentación

La obra social es una organización privada, dependiente del Sindicato Unión Tranviarios Automotor (U.T.A), que se dedica a prestar asistencia médica integral a la salud de sus afiliados. El planque brinda incluye únicamente los servicios que se encuentran dentro del P.M.O.E (Plan Médico obligatorio de Emergencia), que son los siguientes: Prestaciones médicas, prestaciones odontológicas, materiales (prótesis), y medicamentos en Vademécum y de alto costo.
La O.S.C.T.C.P brinda cobertura médica en todas las provincias del país, hace más de 50 años. Cuenta con 27 delegaciones en el interiordel país.
El edificio principal funciona de lunes a viernes de 9 a 17 hs.


Objetivos:
Principales Objetivos
-Mantener y mejorar el estado de la salud de la población beneficiaria de la O.S.C.T.C.P.
-Prevenir las enfermedades con mayor incidencia epidemiológica y sus complicaciones.
-Implementar y evaluar programas preventivos de salud, mediante móviles sanitarios que trasladen laconsulta preventiva al núcleo de trabajadores.
-Promover acciones educativas de prevención destinadas a la población de beneficiarios, tendientes a desarrollar hábitos saludables de vida como por ejemplo:
Alimentación adecuada
Realización de actividad física (adaptada a cada situación personal incluyendo desde las actividades deportivas hasta los ejercicios físicos mínimos para mantener a la personaactiva físicamente)
Autocontrol de peso corporal
Descanso físico adecuado
Esparcimiento familiar
- Desarrollar mecanismos de asistencia médica que aseguren al individuo y su familia respuestas médicas adecuadas en tiempo y forma ante las contingencias de salud.
- Promover medidas generales de higiene ambiental y personales.
-Disminuir las tasas de morbimortalidad.
-Disminuir la tasa demortalidad general.
- Disminuir la tasa de mortalidad infantil.

Función social:
Su función es principalmente brindar una adecuada asistencia integral en salud a toda la población beneficiaria, a través de un sistema integrado y coordinado de asistencia médica a nivel nacional, buscar el mejoramiento permanente de las prestaciones asistenciales y atender los requerimientos y necesidades quepresenten los beneficiarios, organizando los recursos y procedimientos para la mejora continua de la atención en salud.


Actores principales:
La autoridad máxima de la obra social es el presidente Sr. Roberto Carlos Fernández, quien además de presidir la obra social es el Secretario General de la U.T.A (Unión Tranviaria Automotor) y es el Presiente del Consejo Directivo Nacional. él no seencuentra trabajando diariamente sino en el Sindicato, sito en la calle Moreno 2969, donde cumple sus funciones.

El director Médico y Administrativo de la obra social es el, Dr. Fernando Miguel Bevk. Él reporta directamente a Fernández, y es la autoridad máxima dentro del edificio de la O.S.C.T.C.P. Bajo su responsabilidad está la auditoría médica y es quien reporta todos los sectores administrativosde la obra social. A cargo de esta función se encuentra hace 6 años.
Objetivos distintos

La Coordinación General ésta a cargo de Sra. Roxana Siani, quien sucede directamente al Dr. Fernando Bevk en lo administrativo y prestacional, y es ella quien tiene el contacto directo con los prestadores de salud ante eventualidades que pueden presentarse. Además coordina las tareas administrativas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imagen institucional
  • Imagen Institucional
  • Comunicacion institucional
  • Comunicación institucional
  • Comunicaciòn institucional
  • Comunicación institucional
  • Comunicación Institucional
  • Comunicacion Institucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS