COMUNICACIÓN Y CULTURA

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
COMUNICACIÓN Y CULTURA

Como seres humanos tenemos necesidades, entre ellas está la de comunicarnos. La comunicación es la base de la sobrevivencia, ya que estamos dentro de un mundo globalizado,un mundo de cambios constantes.
Pero comencemos por decir ¿Qué es la comunicación? Es el intercambio de información, ideas o sentimientos con otra persona, de tal forma que el receptor lo percibe enla misma forma en la cuál el emisor lo quiere dar. Esto nos ayuda a relacionarnos con la sociedad en general.
El proceso de la comunicación inicia con la codificación y de inmediato es ladecodificación.
En la codificación traducimos nuestros pensamientos y sentimientos en palabras y claves no verbales, la siguiente es el proceso por medio del cual se interpreta el mensaje del otro, en éste laacción la efectúa el receptor.
Nuestros mensajes no precisamente deben ser verbales ya que también pueden ser no verbales, tanto los símbolos; que son aquellas palabras sonidos y acciones que buscanrepresentar nuestras ideas y sentimientos específicos como nuestras posturas a la hora de interactuar con otras personas hacen que logremos llegar a una comunicación adecuada.
Como en todo lo querealizamos encontramos interferencias como lo son el ruido, que puede ser físico o psicológico.
El físico consta de sonidos externos y el psicológico esta dentro de nosotros en nuestra mente, nuestrospensamientos.
Sin duda el contexto juega un papel muy importante en este proceso ya que es el entorno en el que ocurre un encuentro comunicativo.
Existen el contexto físico, el mas común que es ellugar en el que nos encontramos, ubicación, condiciones ambientales, distancia, etc.; el contexto social , el contexto histórico constituidos por antecedentes de episodios comunicativos previos,contexto psicológico que es nuestro estado de animo y los sentimientos que en el momento expresamos y el contexto cultural que comprende valores, actitudes, creencias, orientaciones, suposiciones; que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la comunicacion y cultura
  • cultura y comunicacion
  • Cultura Y Comunicacion
  • Cultura y comunicacion
  • Cultura y comunicacion
  • cultura y comunicacion
  • Cultura Y Comunicacion
  • comunicacion y cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS