COMUNICACIÓN Y JERAQUÍA

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
COMUNICACIÓN Y JERAQUÍA

Los investigadores requieren teorías complejas, los clínicos simples, los primeros deben explicar innumerables variables y reflexionar sobre ellas, el clínico debeelegir las variables claves y actuar.

Poder y Organización

Observando a la gente que tiene un pasado y un futuro gregario, se tratan entre sí de acuerdo con formas organizadas de conducta. Lascriaturas que se organizan gregariamente forman una escala de estatus o poder en la cada una ocupa un lugar en la jerarquía, con alguien por encima y por debajo.

Es preciso aceptar laexistencia de la jerarquía, eso no significa que tengamos que aceptar una estructura en particular o una determinada jerarquía familiar.

Es muy importante que el terapeuta no confunda la existenciade una jerarquía injusta con una estrategia para cambiarla. Si notamos que un niño esoprimido por su familia, eso no significa necesariamente que debamos aliarnos con él contra sus progenitorespara “salvarlo”; el resultado podría ser un nilño más desdichado y unos padres más restrictivos.

No sólo cuenta el hecho de que los animales forman organizaciones jerárquicas; también esimportante reparar en que la jerarquía es mantenida por todos sus integrantes, pero si alguno de ellos no lo hiciera los e estatus inferior actuarán para imponer la jerarquía.

La organizaciónfamiliar incluye personas de diferentes generaciones, de diferentes ingresos y de diferentes grados de inteligencia y destreza. Estas complicadas líneas jerárquicas guardan relación con lasmúltiples funciones de una familia. LA jerarquía más elemental involucra el límite generacional.

En cualquier momento hay cuando más, cuatro generaciones en funcionamiento, aunque lo más común es quesean tres: abuelos, padres e hijos.. En la familia tradicional el status y poder máximo residían en los abuelos, luego venía n los padres y en último lugar los niños. En el mundo occidental,
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jeraquia de leyes
  • Jeraquia
  • Jeraquia
  • Jeraquía del departamento de ventas
  • jeraquia de valores
  • jeraquia de operaciones
  • Jeraquia De La Etica
  • jeraquia del objetivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS