Comunicación y lenguaje

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2014

1.1 COMUNICACIÓN Y LENGUAJE
El término comunicación procede de la palabra latina communis. Comunicarse quiere decir establecer algo en común con alguien, compartir informaciones de distinto tipo,ideas e incluso actitudes.

LA COMUNICACIÓN ANIMAL.
DIFERENTES MANERAS DE COMUNICACIÓN EN LOS ANIMALES

Los colores brillantes que tienen algunas especies de ranas son aposemáticos, presentanuna combinación de colores que advierte a los depredadores de la presencia de una secreción venenosa en su piel para evitar ser devoradas; En cambio, los mamíferos tienen formas más complejas decomunicación. Un ejemplo de esto son los perros, ya que no solo emite diferentes sonidos para expresar su rabia o su dolor, sino que también utiliza su cuerpo para expresar sus emociones.

A medida quese va ascendiendo en la escala filogenética, esta comunicación va siendo cada vez más elaborada.

LA APORTACIÓN DE LA ETOLOGÍA

Desde la etología se pretende demostrar que en los animales tambiénse dan fenómenos de comunicación y de organización social que se creían exclusivos del ser humano.

La etología ha demostrado cómo se comunican los animales entre sí mediante diversos tipos demensajes y cómo estas comunicaciones no solo se refieren a relaciones sexuales, sino que también tienen que ver con conductas como el juego, la intimidación, la amistad…
Esto demuestra que ni lasociedad, ni la comunicación son exclusivos del ser humano, sino que están enraizados en el proceso de evolución animal.

LAS EXPERIENCIAS CON PRIMATES

Los trabajos de primatología muestran que elantropoide superior está mucho menos alejado del ser humano de lo que se suponía. Los primates poseen una sociedad y una protocultura capaz de desarrollar actividades humanas.

Diversas experienciasrealizadas en laboratorio han revelado aptitudes y potencialidades del chimpancé que no desarrolla en las condiciones en las que normalmente se desenvuelve. Estos experimentos muestran, por ejemplo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje y comunicacion
  • lenguaje y comunicacion
  • lenguaje y comunicacion
  • lenguaje y comunicacion
  • Comunicacion y lenguaje
  • Lenguaje Y comunicación
  • Comunicación Y Lenguaje
  • Comunicacion y lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS