Comunicación y Motivación

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013
En un estudio realizado en Colombia, En el Programa de Salud de la Universidad de Antioquia que trabaja la atención primaria, a un equipo de empleados de más de 15 disciplinas, con el objetivo deexplorar la relación entre la comunicación interna (clima de comunicación) y los componentes de motivación y satisfacción laboral de sus empleados, como indicadores de la apuesta que hace el procesocon sus públicos internos por potenciar desde dentro el trabajo con las familias beneficiarias.
Según Bustamante (2013:p.45), uno de los asuntos que más incide tanto en la motivación como en lasatisfacción laboral de los empleados es la visión estratégica de la comunicación, que se reconoce como esencial y oportuna dentro del proceso, generando un buen clima de comunicación y un buen climalaboral. La relación de la comunicación con la motivación y satisfacción laboral se encuentra implícita en cada una de las respuestas dadas por los encuestados, pues no tiende a discriminarse o sesgarse cadatérmino, sino que en la mayoría de los casos se hace referencia a los tres de manera integrada. Esta unidad de conceptos da a entender que la comunicación es transversal a este proceso.
Según Gómez,(s.f.) con pequeñas acciones se puede lograr aumentar de forma significativa el nivel de motivación de los empleados.
Como punto principal se encuentra la comunicación, ya que la comunicación es labase principal sobre la que se sustenta el que las personas se sientan realmente motivadas, saber comunicar correctamente evita malos entendidos, crea confianza, establece vínculos, genera entusiasmoy establece lazos de unión más que cualquier otro medio.
¿Qué ocurre cuando no se comunica de forma efectiva?
El empleado puede tener un sentimiento de falta de pertenencia a la empresa yreconocimiento, sumándose la falta de interés por su trabajo.
Una buena comunicación reforzará los pilares de la motivación del empleado, proporcionándole el MOTIVO que necesita para pasar a la ACCION y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion y comunicacion
  • Comunicacion y motivacion
  • Comunicación, Control y Motivación
  • Comunicación y motivación de recursos humanos
  • MOTIVACION, COMUNICACIÓN Y AUTOESTIMA EN LA DOCENCIA
  • Comunicación y motivación en la salud
  • Motivación, liderazgo y comunicación organizacional
  • Comunicación,Trabajo En Equipo y Motivación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS