Comunicación Y Red

Páginas: 19 (4560 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
E.T.C.R. “DALLA COSTA”
6º AÑO - SECCIÓN “A”
MENCIÓN: INFORMÁTICA

Comunicación
y
Redes

PROFESOR: AUTORES:
Bill Amaral. Gabriela Moreno.
Jorge Armas.



Ciudad Bolívar, Junio de 2012.

INTRODUCCIÓN

La comunicación es la transferenciade información desde un lugar a otro. Por otra parte la información es un patrón físico al cual se le ha asignado un significado comúnmente acordado. El patrón debe ser único "separado y distinto", capaz de ser enviado por un transmisor y capaz de ser detectado y entendido por un receptor. La información es transmitida a través de señales eléctricas o por medio de señales ópticas a través de uncanal de comunicación o medio de transmisión.

Por medio de transmisión, la aceptación amplia de la palabra, se entiende el material físico cuyas propiedades de tipo electrónico, mecánico, óptico, o de cualquier otro tipo se emplea para facilitar el transporte de información entre terminales distante geográficamente.

El medio de transmisión consiste en el elemento q conectafísicamente las estaciones de trabajo al servidor y los recursos de la red. Entre los diferentes medios utilizados en las LANs se puede mencionar: el cable de par trenzado, el cable coaxial, la fibra óptica y el

También estará presente la topología que tiene en si distintas arquitecturas algunas son la de estrella, bus y anillo.

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN 3
Comunicación 4Telecomunicaciones 4
Tipos de comunicación: sincrónica y asincrónica 5
Componentes de una red  6
Método de acceso de la red 7
Topologías de Redes: estrella, bus y anillo...............................................10
Medios de transmisión en una red 13
Sistemas de una Red 15
Red de área local (lan) 16
Red de área metropolitana.. 16
Red de área mundial (wan) 17
CONCLUSIÓN 19
ANEXOS 20Bibliografía 21

Comunicación
La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes.

Tradicionalmente, la comunicación se ha definido como "el intercambiode sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales". Todas las formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje y un receptor destinado, pero el receptor no necesita estar presente ni consciente del intento comunicativo por parte del emisor para que el acto de comunicación se realice. En el proceso comunicativo, la informaciónes incluida por el emisor en un paquete y canalizada hacia el receptor a través del medio. Una vez recibido, el receptor decodifica el mensaje y proporciona una respuesta.

El funcionamiento de las sociedades humanas es posible gracias a la comunicación. Esta consiste en el intercambio de mensajes entre los individuos.
Telecomunicaciones
Las Telecomunicaciones son técnicas queconsisten en trasmitir un mensaje desde un punto a otro, normalmente con el atributo típico adicional de ser bidireccional.
El término telecomunicación cubre todas las formas de comunicación a distancia, incluyendo radio, telegrafía, televisión, telefonía transmisión de datos e interconexión de computadoras a nivel de enlace. El Día Mundial de la Telecomunicación se celebra el 17 de mayo. Segúnla Unión Internacional de Telecomunicaciones, las telecomunicaciones son "toda transmisión, emisión o recepción de signos, señales, datos, imágenes, voz, sonidos o información de cualquier naturaleza que se efectúa a través de cables, medios ópticos, físicos u otros sistemas electromagnéticos".
Comunicación Sincrónica y Asincrónica
Los procesos comunicativos son la "espina dorsal" de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las redes de comunicacion
  • Redes de la comunicacion
  • Las redes de comunicacion
  • Redes De La Comunicacion
  • Redes De Comunicacion
  • Redes De Comunicacion
  • Comunicacion de Redes
  • Redes De Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS