Comunicación y Sistemas De Relaciones Humanas

Páginas: 18 (4254 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
UADER
FHAYCS.


Profesorado en psicología.
Cátedra: Comunicación y sistemas de relaciones humanas.
Profesor: Lic. Eduardo Gandola.
Trabajo practico nº 2: “La publicidad”.

Alumnas:
Sosa Angélica.
Maspi Johana.



Ciclo lectivo 2011.

MARCO TEORICO: PUBLICIDAD: P. BILLOROU
PROCESO DE COMUNICACIÓN:

La realización mediante mutua cooperación, la decisión de cumplircon fines prefijados, la determinación clara de los fines de la vida, la clarificación de cuales de esos fines son de cumplimiento individual y cuáles deben ser llevados a cabo socialmente y la asignación de cual debe ser el papel de cada individuo social en la acción de cooperación. 
Para que exista una sociedad debe existir un comportamiento social que establezca para cada individuo un deberen y para la sociedad. 
El comportamiento grupal indispensable para actuar como sociedad se establece a partir de la existencia de la comunicación entre sus miembros. 
Sin comunicación de algún tipo, no podría existir una organización social que tratara de preservar a la comunidad como entidad. 
El individuo desaparece, la sociedad permanece. 
A partir de las posibilidades que ofrece lacomunicación entre los individuos, estos determinan normas de convivencia. 
La comunicación aparece como un factor esencial en el desarrollo de las comunidades humanas y en su cultura.
La Comunicación
Existe un emisor (aquel que usa los medios de persuasión) y un receptor (aquel a quien se trata de persuadir).
Cualidad de la comunicación: ser persuasiva.
“Un proceso dinámico y transaccionalmediante el cual un emisor transmite mensajes significativos a un receptor con la finalidad de hacerle llegar una determinada información que lo persuada según convenga a sus propósitos, recibiendo luego una respuesta del receptor – por inversión de roles – que determinara una nueva fase del mismo proceso” 

Esquema del proceso de la comunicación general

 
Información a Transmitir
La información atransmitir es siempre propia del emisor y le pertenece absolutamente.
Dos orígenes: ser elaborada por el propio emisor o haber sido elaborada originariamente por terceros y luego transformarse en un cuerpo orgánico de conocimiento. 

Emisor: Puede ser personal o colegiado, si es colegiado: a pesar de estar constituido por un número variable de personas, debe actuar como un ente único. Elemisor es siempre uno solo. 

El emisor tiene conocimientos, constituidos por todo lo que esa persona conoce. Pueden ser específicos o generales. Específicos son aquellos que el emisor posee por su profesión o especialidad y generales son los que el individuo adquiere por su educación. 

Los emisores poseen actitudes porque estas están constituidas por todo lo que esa persona piensa y siente conrespecto a hechos, circunstancias, afirmaciones, personas, idearios, instituciones, etc. 

Los emisores se expresan mediante códigos. Código puede definirse como el conjunto de cualquier naturaleza que tiene significado cierto tanto para el emisor cuanto para receptor, un código puede ser “secreto” cuando el significado de los signos que se usan solo es conocido por el emisor y receptor, y“notorio” cuanto cualquiera que recibe el mensaje puede comprenderlo. 

Existen códigos:
Orales (las palabras), escritos (expresados a través de signos que permiten la representación grafica), icónicos (se trata de aquellos cuyo signos son imágenes), cromáticos (aquellos que emplean el color como forma de expresión), simbólicos (aquellos que gráficamente significan por semejanzas, correspondencia oconvención un concepto material o intelectual), sónicos (los que se expresan mediante sonidos) y visuales (los que utilizan signos visuales). 

Canal: Vía de comunicación por la cual el mensaje es transportado.

El mensaje: Es el contenido de la información que se desea transmitir. Para materializar un mensaje el emisor puede valerse de cualquier recurso que lo efectivice validamente. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicación y Sistemas De Relaciones Humanas
  • Convivencia y relaciones humanas; comunicacion
  • La comunicación y las relaciones humanas
  • Ensayo de comunicacion y relaciones humanas
  • Relato Comunicacion Y Relaciones Humanas
  • LA COMUNICACION Y LAS RELACIONES HUMANAS
  • Temas Relacionados Con La Comunicación Humana
  • La comunicacion y las relaciones humanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS