Comunicación

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
La palabra latina “communicare”, significa “poner en común”. En el campo de las ciencias de la comunicación, el concepto alude a la transmisión y recepción de mensajes enviados a través de diversosmedios, los cuales posibilitan la interacción entre dos individuos o más. Mientras que en otras ciencias refiere al movimiento de materia o energía entre dos partes del universo. Esta materia oenergía puede transportar información.

La transferencia de información comprendida de una a otra persona es un proceso que permite expresar, compartir e intercambiar información, ideas, opiniones, deseos,sentimientos. Dicho proceso crea condiciones estables para que las diferentes formas de ver y “aprehender” el mundo puedan circular y competir en igualdad de condiciones entre los grupos, comunidadesy sectores de la sociedad.
Como proceso de interacción social se basa en la transmisión de información de un ente a otro, a través de símbolos, señales y sistemas de mensajes y, como parte de laactividad humana, se establece mediante nexos, relaciones y diálogos entre las personas.
Lenguaje puede definirse como un sistema de comunicación. El lenguaje humano se basa en la capacidad de losseres humanos para comunicarse por medio de signos. Principalmente lo hacemos utilizando el signo lingüístico. Aun así, hay diversos tipos de lenguaje.
Entre la infinidad de formas y medios que elhombre utiliza para comunicarse entre sí y con los demás seres y cosas que lo rodean, está el lenguaje, que es la capacidad del ser humano para comunicarse mediante diferentes sistemas de signos. Portanto, el lenguaje se configura en variadas formas de representar el mundo; por lo que hay multitud de lenguajes posibles: auditivo, visual, táctil, de programación, de telegrafía, etc.
Dentro de laamplia gama de lenguajes empleados por el hombre, se encuentra la lengua, que es un sistema de signos orales (y sus equivalentes escritos) utilizado por una comunidad para expresarse. A partir de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS