Comunicación

Páginas: 5 (1162 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
En nuestra democracia, ¿debería castigarse a los delincuentes juveniles violentos como a los adultos?
Delincuentes juveniles con menores de edad que han cometido un acto que, si fuera cometido por adultos sería un delito.
No se supone que ¿un delito es un delito sin importar quién lo haga? En mi opinión considero que los jóvenes deberían ser castigados de la misma forma que castigan a losadultos, dependiendo el caso, qué tan grave fue su delito y sufijarse en su edad.
Los científicos indican que el cerebro no está completamente maduro hasta alrededor de los 25 años pero un joven de 16 años ya está consciente de los actos que hace, puede que a lo mejor el delito no lo esté realizando por que quiera si no porque lo obligan y tenga miedo a no seguir con las indicaciones que se le estánpidiendo pero también existen casos que son jóvenes de familias muy pobres, que no fueron educados o de jóvenes que se formaron en la calle y para ganarse la vida tuvieron que empezar robando y terminaron matando a personas. Por más que les quieran inculcar que el delito es malo ya no van a cambiar porque así es su formación desde pequeños.
Dentro de México podemos encontrar varios caso, uno deellos podría ser el del “ponchis” un joven de 14 años que fue acusado de múltiples homicidios, incluyendo decapitaciones de cuatro personas y arrojar sus cuerpos desde un puente. Este joven fue reclutado por miembros mayores de una pandilla para actuar como un sicario en esta guerra tan grande del narcotráfico. El “ponchis” fue arrestado y está en un titular para menores y cuando cumpla la mayoríade edad lo dejaran libre, pero ¿cómo puede ser posible que después de una masacre así lo dejen salir? Este joven es más que obvio que está enfermo y que después de matar a tantas personas, al dejarlo libre lo va a seguir asiendo porque así lo educaron y tiene la preparación de esto. Yo creo que en casos así deberían de pasar a los jóvenes a la cárcel y tenerlos en terapia ya que es muy peligrosoel soltarlos porque pueden seguir cometiendo delitos de este tipo.
Antes era raro que escucharas que un niño había asesinado, lo máximo que llagabas a escuchar era que un niño había robado algo y ahora es tan común que veas en las noticias que detuvieron a una banda de secuestradores, narcotraficantes, delincuentes y son jóvenes de 14 a 20 años de edad. ¿Este es el México que queremos? ¿Quénuestras siguientes generaciones sean delincuentes? Ya que si cometes un delito antes de cumplir tus 18 años de edad te meten a un reformatorio y al cumplir los 18 ya eres libre.
En algunas ciudades de Estados Unidos la edad mínima para que los jóvenes sean condenados como un adulto, dependiendo su delito, es a los 14 años. Como en California, Minnesota, Virginia.
En otros lugares son unos años máspequeños como en Colorado es de 12 años, Illinois y Carolina del Norte es a partir de los 13 años. En estos lugares serán enjuiciados en un tribunal de adulto solamente si cometió un delitos grave como: Homicidio, asesinato, robo a mano armada de fuego, agresión sexual, violación, delitos de drogas, robo de un vehículo, etcétera.
En otros lugares como Colombia, Ecuador, México y Perú la edadlegalmente considerada como una persona menor de edad es de 12 a 18 años y estas no podrán ser enjuiciadas en un tribunal para adultos.
Uno de los propósitos de este castigo es castigar a los delincuentes en proporción a los delitos que cometieron, los delincuentes violentos merecen el mayor tiempo de castigo posible ya que si el caso fue un asesinato la persona a la cual mataron no volverá y el alcumplir su sentencia saldrá, ¡hay que tener justicia!
En meterlos a prisión podría ayudar a desalentar a los jóvenes a cometer más delitos ya que los adultos los capacitan para cometer estos delitos porque sabes que si son atrapados no recibirán un castigo tan fuerte y cometen los delitos al nombre de ellos.
También este castigo podría mantener un poco más tranquila a la saciedad en cuanto a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS