comunicación

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
El lugar de la teoría de la comunicación entre las ciencias.

1 el origen de la teoría de la comunicación
propuesta de una concepción de la teoría de la comunicación
El estudio de lacomunicación concierne a aquellas interacciones entre los seres vivos, por medio de actos expresivos; se diferencian de actos ejecutivos

Teoría del comportamiento
1 teoría destinada a fundar el estudio delos comportamientos ejecutivos - teoría de los actos (análisis del comportamiento ejecutivo)
2 teoría destinada a fundar el estudio a los comportamientos comunicativos - teoría de la comunicación.La Teoría de los actos y de la comunicación
Teoría de los actos se especializa en aquellas prácticas del ser vivo orientadas a controlar el estado energético del sistema en el que se desenvuelve.Teoría de la comunicación se especializa en las practicas de los seres vivos, de los actores orientada a controlar, mediante la información, el cambio energético en el sistema.

1.2 La distinciónentre el objeto formal de la teoría de la comunicación y el de otras ciencias con las que comparte el mismo objeto material.

Objetos materiales de la teoría de la comunicación - las materias,energías, animales racionales e irracionales y las obras materiales y culturales de la sociedad humana.
Los cuales comparte con - la física, biología, etología, ciencias económicas, psicológicas ysociológicas, y las ciencias de la cultura.
Se distingue por que esta interesada en explicar como el ser vivo controla su entorno mediante el recurso de la información.
Comparte:
Física - estudio de loscambios de energía en el medio natural, señales diferenciadas a unos actores que las utilizan como soporte de información.
biología - órganos biológicos que sirven para modular energía y para captarla.Etelogia - patrones expresivos de la conducta.

2 utilización de enfoques propios de la teoría de la comunicación en otros campos.
la comunicación esta siendo utilizada fuera de su hambito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS