Comunicación

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014
Comunicación

Que es la comunicación?
La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra, alterando el estado de conocimiento de la entidadreceptora. Los procesos de la comunicación son interacciones mediadas por signos, entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de los signos y tienen unas reglas semióticas comunes.Tradicionalmente, la comunicación se ha definido como «el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales». Todas las formas decomunicación requieren un emisor, un mensaje y un receptor destinado, pero el receptor no necesita estar presente ni consciente del intento comunicativo por parte del emisor para que el acto decomunicación se realice. En el proceso comunicativo, la información es incluida por el emisor en un paquete y canalizada hacia el receptor a través del medio. Una vez recibido, el receptor decodifica elmensaje y proporciona una respuesta.

Todas las formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje y un receptor destinado, pero el receptor no necesita estar presente ni consciente del intentocomunicativo por parte del emisor para que el acto de comunicación se realice. En el proceso comunicativo, la información es incluida por el emisor en un paquete y canalizada hacia el receptor a travésdel medio. Una vez recibido, el receptor decodifica el mensaje y proporciona una respuesta.


-Emisor: Persona que transmite algo a los demás.

-Mensaje: Información que el emisor envía alreceptor.

-Canal: Elemento físico que establece la conexión entre el emisor y el receptor.

-Receptor: Persona que recibe el mensaje a través del canal y lo interpreta.

-Código: Es un conjunto designos sistematizado junto con unas reglas que permiten utilizarlos. El código permite al emisor elaborar el mensaje y al receptor interpretarlo. El emisor y el receptor deben utilizar el mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS