Comunicación

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
Universidad Sergio Arboleda
Juan Pablo Gordillo Camargo
-------------------------------------------------
Análisis de Medios
Diagnóstico web de Contralínea
El sitio web de la revista mexicana deperiodismo investigativo Contralínea es referente de consulta para todo tipo de lector y/o periodista que cubra la sección internacional de un diario o revista, ya que contextualiza sobre lo queacontece en la nación con más hispanoparlantes en el mundo.
La revista semanal pertenece al grupo económico Comunicación Colectiva y Periodismo de Investigación y tiene intereses corporativos afines conéste. Este publicación es la primera filial de este colectivo empresarial, y la segunda es su publicación hermana Fortuna, a la que remite en un link sobrio y sin demasiada publicidad en la parteinferior del sitio virtual. En realidad no se logró determinar quiénes son los dueños de este pequeño conglomerado de empresas periodísticas.
A la hora de abordar la temática de autopresentación yrelaciones públicas la referencia a reporteros es bastante explícita en los artículos que publica el medio de comunicación y los individualiza; claro que no se hace hincapié en los editores sino dentrode una sección llamada directorio –en Colombia se le conoce como bandera- .
La publicidad redaccional o publirreportajes no existe en la edición semanal online de este medio de comunicación, sino enla edición impresa.
El archivado de noticias en la publicación es indexado por años y estados de la república mexicana y, éstos se encuentran clasificados por estados –en los que hay más violenciacausada por el narcotráfico-, de tal manera que sirva como guía para las personas que necesitan información sobre temas diversos.
En el ámbito de interactividad el medio de comunicación apenas cumplecon los estándares en el ítem previamente nombrado, porque únicamente tiene cuentas en Facebook y Twitter. Por otra parte, la proyección comunitaria de la revista es excelente porque retrata de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS