Comunicación

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
PRESENTACIÓN

Materia: Lectura, expresión oral y escrita.

Maestra María del Carmen Cervantes Meza

Tema: Trascendencia de la comunicación

Integrantes:

* Alexandro Amarillas Beltrán* Jorge Motolá López.

* Jesus Marino Montoya Salazar

* María Guadalupe Osuna Meraz

* José Francisco Salazar Valdés

Grupo: “G”

Plantel educativo: CBTis 224.

Fecha deentrega:
27 de agosto de 2012.

Comenzaremos por conocer el principio básico de la comunicación la cual esta hecha para o es para dar a conocer a otros las emociones, sentimientos, formas depensar, situación en la que me encuentro, etc., a través de ciertos símbolos, signos y palabras que permitan darme a entender con las demás personas que me rodean. Hoy en día la comunicación puede ser oralo escrita, aunque en la prehistoria, obviamente todavía no conocían la comunicación escrita porque aun no se inventaba un alfabeto o la escritura en si, como dije se comunicaban como podían, consonidos simples, gritos, gestos y movimientos corporales, era una forma bastante sencilla de darse a entender, pero finalmente para eso era.

El principio de la comunicación entre los seres humanos,empezó desde el momento en que apareció en la tierra, ya se vieron obligados a expresar sus sentimientos, ideas o necesidades de alguna u otra forma, lo que creo un lenguaje biológico.
Es obvio que elidioma no fue la primera forma de comunicarse entre seres humanos, o seres humanos con animales. O si bien era un lenguaje, era muy primitivo, basado en gritos, llantos, o sonidos simples, que se dioprincipalmente cuando el hombre pasó de ser nómada a hacerse sedentario, y obviamente no era como el lenguaje utilizado hoy en día.
En los primeros tiempos Las dificultades de comunicación cuando lacantidad de significados asignados a la información emitida y recibida era muy limitada, debió haber sido tan difícil, tensionante y complicada para los primeros homínidos. Sin embargo, las presiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS