comunicación

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
Características de la Radio

Más de un siglo de comunicación inalámbrica
Muchos pensaron que con el paso de los años, la influencia de la radio iría mermando, pero la realidad resultó ser otra. Desde 1987, su historia se ha visto repleta de mejoras y avances que la han convertido en un medio de información, entretenimiento e interacción.
 
Pero, ¿Por qué sigue todavía vivo y seguirá vivo?1. Al ser el medio auditivo, no presenta imágenes gráficas. Así, es un  medio generador  de imágenes gráficas en la mente, construidas por la imaginación de cada oyente.
2. La característicaanterior, trae como producto la capacidad de este medio de generar, fantasías, imágenes y sobretodo, ídolos o personajes que forman parte del mundo de los jóvenes,   figuras a reproducir.
3. Tiene estemedio la característica de la inmediatez. La capacidad de transmitir en vivo, al instante,  cualquier acontecimiento  o mensaje que se genere. La radio puede ser llevada al sitio del acontecimiento.Este es narrado por los mismos protagonistas  o actores de la situación a difundir.
4. Tiene como característica también la frecuencia del mensaje. Este puede ser transmitido repetidamente a lo largo dela programación,  siendo esto garantía de mayor probabilidad de recepción del mensaje por el público ó producirse el impacto, en lenguaje del mercadeo.
5. Igualmente, tiene la facultad de poder serrecibido en cualquier lugar geográfico al mismo tiempo, por diferentes tipos de personas. El receptor de Galena,  es el receptor natural. El receptor de radio es el  medio de recepción  universal. Lohay de hogar, de vehículo, de bolsillo, en el celular  y sobretodo, tiene la autonomía de poder operar con baterías. Esto hace de él  un medio personal. Cualquier individuo puede tener uno y loescucha solo. No es un medio colectivo.
6. Es el medio más democrático y plural que existe. Debido a ser un medio muy atomizado a lo largo de la geografía del país, más de 500 emisoras legales, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS