comunicación

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
Ensayo Comunicación Efectiva

Dado los problemas que se presentan en el mundo actual, donde la comunicación de las personas en gran parte no es bien transmitida a un receptor, lo que se estáhaciendo en realidad es sólo hablar pero no comunicar, por tanto los resultados se transforman en superficiales.
La comunicación es la esencia de la actividad organizativa y es necesaria para su buenfuncionamiento. Una buena comunicación por tanto mejora la competitividad de la organización, su adaptación a los cambios del entorno, facilita el logro de los objetivos y metas establecidas, satisfacelas propias necesidades y la de los participantes, coordina y controla las actividades y fomenta una buena motivación, compromiso, responsabilidad, implicación y participación de sus integrantes y unbuen clima integrador de trabajo.
Por tanto, la comunicación en las relaciones interpersonales, son temas trascendentes a la hora de relacionarnos con nuestros pares; y de hacerlo de manera tal quesepamos escuchar, leer y transmitir aquello que deseamos. Por tanto, al ser este un tema que engloba a gran parte de las organizaciones y de las personas que la integran, es que la comunicación efectivaes por hoy una herramienta que como profesionales debemos poseer.
Los inicios de la comunicación entre hombres datan desde la prehistoria donde ésta se basaba en un lenguaje arcaico; con larealización de pinturas plasmaban los primeros intentos de expresión. De igual manera lo hicieron las civilizaciones siguientes como los egipcios; que intentando mejorar el canal de la comunicación,implementaron un sistema de escritura basado en unos iconos conocidos como jeroglíficos. Luego en las culturas clásicas, el lenguaje y los alfabetos evolucionaron aún más; entregando a otros una herenciacomunicacional que nos acompaña hasta hoy. Así la importancia para transmitir un mensaje ha estado dado por la comunicación, a través de la palabra, tono de voy y movimientos corporales.
Un informe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS