Comunicación

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
Universidad Central de Venezuela
Facultad de Humanidades y Educación
Escuela de Comunicación Social
Cátedra: Historia de la Comunicación
Profesora: Jessica Márquez Gaspar
Alumna: TorrealbaP.Hillary E.

Resumen
En este ensayo pretendo explicar la interrelación existente entre los términos: Historia, sociedad, cultura, comunicación y discurso y destacar la influencia de cada uno de ellosen el ser humano; para de esta manera conocer cómo nos relacionamos con los demás, qué contenido estamos transmitiendo, cómo es la relación comunicativa entre una persona con otra y cómo empleamoslos elementos lingüísticos para trasmitir una información de cualquier naturaleza.
Para entender la interrelación existente entre éste conjunto de conceptos, es indispensable que nos remontemos a lahistoria de la comunicación; ya que los seres humanos no nos comunicamos por que sí, tenemos varias necesidades entre las que destacan: Transmitir ideas, emociones, y habilidades por medio del uso desímbolos, y es por esto que necesitamos comunicarnos.
El término historia de la comunicación nos remonta a millones de años atrás; recordemos que el hombre desde que existió buscó siempre una forma decomunicarse con los demás, y trasmitir lo que pensaba, sentía y necesitaba. Recordemos que el mismo Charles Darwin en sus estudios biológicos destacó que la comunicación nació básicamente de losanimales, y los estudios realizados recientemente le dan la razón. Existe una amplia gama de comunicación animal; un claro ejemplo a citar es el de la abeja que al encontrar néctar, retorna a su colmenapara dar la noticia. Esto nos demuestra que el proceso comunicativo se remonta a épocas primitivas, pero, también nos da a entender que no sólo los seres racionales son los que se comunican; sino quelos animales también realizan éste proceso empleando distintos códigos y formas de vincularse.
En este caso la historia del hombre guarda estrecha relación con el proceso de comunicación, pues...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS