comunicación

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
Introducción

Se define como comunicación intercultural aquella que resulta de la interacción entre hablantes de lenguas y culturas diferentes. Los interlocutores que participan en encuentrosinterculturales han experimentado previamente procesos de socialización distintos y han desarrollado marcos de conocimiento diferentes; su competencia intercultural les permite satisfacer eficazmente susnecesidades comunicativas superando esas diferencias.
El estudio de la comunicación intercultural tiene sus inicios en los Estados Unidos en los años 40 del siglo XX, cuando se comenzó a ofrecerformación lingüística y antropológica al personal diplomático de aquel país.
En éste ensayo plasmo las ideas encontradas acerca de 4 conceptos fundamentales que abordan y que a grandes y pequeños rasgosabarcan el ámplio concepto “Cultura”.
Estos conceptos son Comunicación intercultural, Cultura, Pluriculturalidad e Interculturalidad.











Marco Teórico:

En el analisis del tipode liderazgo la organizacion se observa un claro flujo ascendente y descendente de informacion, una gran integracion del grupo de trabajo,redes informales, un mayor uso de los canales no mediaticos, elpersonal es motivado y se les inspira el entusiasmo por los objetivos comunes, su bienestar es de preocupacion asi como la resolucion deconflictos. Principios acordes a la teoria de liderazgoclasico.

En el analisis del tipo de la cultura organizacional se observa a los trabajadores muy unidos entre ellos y con un fuerte sentido deintegracion con la organizacion, el personal es muy poco ymucho de este lleva trabajando en esta desde los inicios de la organizacion, los nuevos integrantes son ayudados por los antiguos eintegrados al grupo de trabajo, estos son tratados de igual manera por ladireccion y los valores y metas son compartidos por todos los integrantes de la organizacion; evaluando por los principios de culturasorganizacionales del documento de Pedro Fraile Romeu esta es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS