COMUNICACIÓN

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2015

Para adentrarnos en este tema de debemos saber que la comunicación es una función humana universal que siempre a existido, que a su vez es un proceso por el cual se interrelacionan las personas,ayuda a interactuar y supervisar, este proceso ayuda a ligar las diversas partes internas que integran una organización, y de esta con el ambiente externo. Es muy importante que la comunicación dentrode le empresa sea eficaz ya que así es más probable que se logre la calidad y productividad de la misma, ya que tiende a alentar el buen desempeño y promueve la satisfacción de los trabajadores.Dentro de la organización que estudio se maneja la red de vías múltiples o en todos los canales ya que existe una comunicación entre todos los empleados y esto genera una gran satisfacción entre susempleados y un alto sentimiento de participación, esta red permite a cada uno de los empleados comunicarse libremente con los otros.
Así como hay comunicación formal también existe la informal y dentro dela organización existe una red informal llamada cadena casual ya que es muy evidente dado que la información se transmite sin orden y puede no llegar a todos, este red para que al empleado le sirvanecesita tener buena relación con los demás empleados o jefes y de la importancia que le den a la información.
Sin comunicación no hay trabajo en equipo, ni es posible ejercer el liderazgo, tampocohay atención de clientes o público, ni relaciones humanas hacia dentro o fuera de la empresa. Eso en lo laboral, qué decir de lo individual, sin comunicación no hay autoestima, familia, autocontrol, nidesarrollo persona. Dentro de una organización se necesita el constante uso de la comunicación, ya que la comunicación propicia la coordinación de actividades entre individuos que participan dentro dela misma y dentro de la organización se nota que el sistema de comunicación que manejan es bueno, es de las pocas cosas buenas que saben manejar, todas las áreas saben lo que se tiene que hacer y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS