comunicación

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
Taller.
1. Esto nos quiere decir que la comunicación es para todas las personas, esta se da de forma colectiva y sus beneficios a largo plazo depende de la sociedad.
2. Porque esta hace parte de lacomunicación y esta es el resultado del ejercicio de la naturaleza social del hombre y por eso reposa en la facultad semiótica o semiológica. También porque todos estos recursos son necesarios paralos seres humanos, como para sentir, pensar, actuar, para el desarrollo personal, social, etc..
3. La información es ese objeto sobre el cual se informa y para exista el proceso de la comunicacióntambién debe haber un sujeto que es el que se está informando, esto nos quiere decir que la información está incluida dentro del proceso de la comunicación.
Y la comunicación es cuando este sujetocomparte esa información a otro sujeto, por eso la comunicación es bidireccional.
4. Es una capacidad que nos permite a los seres humanos deducir, comprender, compartir y expresar un conjunto de ideas,mensajes con significados mediante diferentes medios, códigos y en diferentes contextos de la vida social.
5.Referentes internos:
-La producción: Es la comunicación que ocurre entre el emisor y eldestinatario, es aquí donde se emite el mensaje.
-Comprensión: Es la interpretación que le da el destinatario acerca de la información enviada por el emisor, de acuerdo a su conocimiento del mundo, del códigoque utilizan y de su contexto.
-Emisor: Es el sujeto que transmite la información atreves de unos códigos que configura en un mensaje y los transmite mediante de un canal.
-Destinatario: Es el sujetoque recibe la información de parte del emisor y la descodifica.
7. Un signo es todo aquello que nos sirve para transmitir información por ejemplo: Pueden ser los íconos como imágenes, fotografías,dibujos, también están las señales o los símbolos.
8. Es un sistema que está compuesto por un conjunto de signos que deben ser compartidos por el emisor y el destinatario de un mensaje para que éste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS