Comunicación

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
Universidad Nacional de Chimborazo
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD.
CARRERA MEDICINA.
METODOS DE INVESTIGACION Y TECNICAS DE ESTUDIO.
DOCENTE: Ing. Luis Satán.
TEMA: Aprender aComunicarse
NOMBRE:
Alison Chancusig
FECHA:
16/10/2015
Período Académico:
OCTUBRE 2015 – FEBRERO 2016
Análisis.
Gran parte de los problemas que enfrenta el mundoactual, tanto dentro de las organizaciones locales, nacionales e internacionales, como en el mismo seno de la familia y en la vida personal de los individuos, es el momento de relacionarse entre sí. Lafalta de escucha, la mala elaboración del mensaje al momento de reclamar sus derechos, el uso de canales inadecuados para transportar el mensaje, la desviada interpretación del mensaje, y la dificultadpara reconocer y respetar el trabajo y la opinión de otros, son las causas principales de la incorrecta comunicación entre las personas formando los más grandes conflictos.
La comunicación es unaherramienta que acompaña y ha acompañado al hombre durante toda su evolución, que le ha brindado la capacidad de expresarse y conocer. Es una necesidad para el ser humano relacionarse con sus semejantes,pero estas relaciones sin importar las condiciones o medios en que se den estar regidas por el respeto.
Además al comunicarnos estamos transmitiendo ideas, las cuales ayudan a que una persona expreselo que siente, la comunicación ayuda al desarrollo de las naciones, todo radica en la forma en la que una persona se expresa, de la comunicación depende muchas veces, la felicidad o desgracia.
Lacomunicación es indispensable para procurar y mantener las buenas relaciones en todos los ámbitos de nuestra vida, particularmente en la familia, el trabajo y con las personas más cercanas a nosotros.Aun así enfrentamos desacuerdos y discusiones sin sentido, provocando en ocasiones una ruptura en las relaciones con los demás. Entender y hacerse comprender, es un arte que facilita la convivencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS