Comunicación

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
Actualidad (no historia) de la Televisión en México, sea analítico, mínimo dos cuartillas

La televisión, como todos sabemos, es el medio de comunicación masiva mas importante que existe, no sóloen México, sino en todo el mundo. Esto debido a su gran accesibilidad, y a que es más barato que, por ejemplo, el Internet, y de mayor preferencia sobre otros como la radio, la prensa, etc.

Sinembargo, me parece que en la actualidad, quienes se encargan del contenido que millones de mexicanos vemos en la pantalla de nuestras Tv´s, no pueden jactarse de estar haciéndolo de buena manera.

En mihumilde opinión personal, el contenido de la televisión en México es muy pobre, considerando que los programas que realmente “valen la pena”, no son ni la 5ª parte del resto de programación, cuyocontenido lo catalogo como”tv. Basura”.

Independientemente de la hora, o el día de la semana en que se nos antoje encender la televisión, es muy rara la ocasión en que encontramos un programa digno deser visto, un programa que te enriquezca, que te deje algo.

Resulta difícil de creer, que los programas de mayor audiencia en este país, sean aquellos “reality shows”, los resúmenes deportivos,las novelas, etc. Aunque viéndolo desde otra perspectiva, me pregunto a mi mismo ¿Serémos nosotros los culpables de tener la televisión que tenemos actualmente? Porque como dicen por ahí, “al pueblo,pan y circo”. Mientras el grueso de los televidentes sigan “demandando” programas como estos, las televisoras más se empeñarán en presentárselos, sin importarles, si el contenido es vulgar, obsceno,poco educativo, monótono, etc., porque “con dinero baila el perro”

En el caso de la televisión por cable o televisión de paga, el hecho de contar con este servicio, puede ser un arma de 2 filos. Porun lado, posee una gran variedad de canales, nacionales y extranjeros, cuyo contenido es mas interesante y atractivo que el de la tv. abierta, pero por otro lado, su alto costo, aunado a el hecho de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS