comunicacon y como se relaciona esta con la tecnologia

Páginas: 10 (2422 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
COMUNICACIÓN Y COMO SE RELACIONA ESTA CON LA TECNOLOGIA

El lenguaje juega un papel muy importante en el desarrollo de la comunicación, quizá hasta el más necesario.
Sabemos que el hombre hace uso de aquellos signos para manifestar sus ideas. Por lo tanto si una persona emite algún mensaje, es necesario que la persona hacia quien va dirigido el mensaje, tenga el mismosistema de símbolos almacenados en su cerebro.
Por lo tanto, para que el lenguaje pueda funcionar como medio de comunicación, es necesario que las palabras representen para la persona que emite el mensaje y para la persona que recepciona el mensaje, las mismas ideas o pensamientos.
Como consecuencia de lo expuesto, se entiende la dificultad de comunicación entre personasque manejan distintos idiomas. Pero existe una posibilidad de comunicación entre estas personas: la comunicación No Verbal; la cual serviría se mucha ayuda en muchos casos.
LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
Tambien es una forma de comunicación humana; nos demuestra que, aparte del lenguaje, existen muchos otros signos pueden ser utilizados para transmitir mensajes con eficacia.

Diariamente, almomento de comunicarnos hacemos uso de signos No verbales, éstos cumple una función particular de: comunicar un cierto número de cosas congruentes con el contenido de nuestro mensaje, mediante gestos, mímicas, etc.
Veamos algunas manifestaciones no verbales que solemos utilizara diario:
Los gestos.- movimientos que realiza el cuerpo para enfatizar lo que se quiere decir ante un receptor.El rostro.- cambios de expresión brindados por el rostro, también transmiten mucha información.

La mirada.- " lenguaje" utilizado para manifestar afecto, burla, admiración, cariño, etc.


OTRAS COMUNICACIONES NO VERBALES
Los gestos, rostros, miradas son manifestaciones muy importantes dentro del amplio mundo de la comunicación no verbal, sin embargo existen otros signos noverbales:
La apariencia personal.- Son manifestaciones de nuestra apariencia exterior, es decir de la forma como nos vestimos, y a través de ello queremos comunicar algo.


Las conductas inconscientes.-Lo expresamos cuando hacemos algunas acciones sin darnos cuenta, y estas, comunican el estado emocional en el cual nos encontramos.

La comunicación no verbal actúa como esfuerzo para la comunicaciónverbal,; es muy usada por todos los seres humanos, y muchas veces ésta se manifiesta independientemente.
Conclusiones
A través del presente trabajo de investigación hemos querido aportar, aun más, información de mucho valor. Realizamos resúmenes que nos permitieron comprender, en su amplitud, la importancia de la comunicación no verbal.
Sin desmerecer el estudio muy bien realizado pordiferentes autores, hemos notado que la adecuada investigación a la comunicación no verbal es reciente. Puesto que antes no se consideraba importante ni existente; por suerte ese contexto ha cambiado y ahora podemos hablar en todos sus términos de una comunicación no verbal, muy eficaz.
Esperamos poner en práctica todos los conocimientos adquiridos, y ¿por qué no? Expandir dichos conocimientos a nuestroscolegas y demás.
" La comunicación no verbal es de suma importancia para la supervivencia" .

La comunicación.- consiste en un acto mediante el cual un individuo (ser humano, animal u objeto) establece con otro u otros un contacto que le permite transmitir una determinada información.
La realización de un acto comunicativo puede responder a diversas finalidades:
a. Transmisión deinformación.
b. Intento de influir en los otros.
c. Manifestación de los propios estados o pensamientos.
d. Realización de actos.
Los elementos que intervienen en un proceso de comunicación son:
a. Emisor.- Sujeto que produce el acto de comunicación.
b. Referente.- La realidad extralingüística a la que alude el mensaje comunicativo.
c. Código.- Conjunto de signos, relacionados entre sí.
d....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como se relacionan la ciencia y la tecnologia
  • ¿Cómo afecta la tecnología en las relaciones humanas?
  • Factores que influyen en las relaciones humanas como la tecnologia
  • como afecta el uso de la tecnología en las relaciones sociales
  • Nuevas Tecnologías Como Herramienta Para Relacionarse
  • Como se relaciona la física con la tecnología
  • como la tecnologia aftecta las relaciones
  • Como inpacta la tecnologia en las relaciones humandas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS