comunicacón en un mundo cambiante

Páginas: 5 (1214 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014









Comunicación en un mundo cambiante












Andrea Carolina García Farfán
Carné: 20141225
Primero tenemos que diferenciar comunicación con información ya que todos los días estamos acostumbrados a recibir información de las demás personas o nosotros transferirla de algo que tenemos en mente. La comunicación es el juego de dos individuos, transmitir lainformación pero que la otra persona pueda captarla, decodificarla y estar listo para responder y lograr una comunicación, poder compartir significados mediante símbolos.
La comunicación tiene la capacidad de moldear identidades, relaciones, ambientes y culturas, por lo que es muy importante como utilizarla correctamente.
Tenemos que saber y entender los procesos de la comunicación ya que si un factorfalla, todo el mensaje falla. Basando un ejemplo con la lectura hecha, el mensaje no lo entendió el receptor y la comunicación verbal estaba mal basada, por lo que causo mala comunicación he incomodidad.
Es importante que sepamos que el 80% de la comunicación es física, es poca la información que le transmitimos a las personas con la comunicación verbal, tenemos que ser comunicadores hábiles parapoder transmitir un buen gesto y un buen ademan.
Se han creado múltiples herramientas para llevar más allá la comunicación como el teléfono, correo electrónico, el fax, etc.
Un comunicador hábil está dispuesto a escuchar a su receptor, ponerse en el mismo contexto y tener el mismo código, así como de utilizar las mismas herramientas que las demás personas y tener la capacidad de trabajar biencon personas diferentes. Que tenga habilidades para construir, presentar, comprender y evaluar los mensajes.
Es tan importante que hasta logra hacer a una persona más saludable, a los niños más extrovertidos y logra que se tenga una convivencia amena con el resto de personas, mejor relación con los amigos, realizar bien un trabajo, etc. Podemos expresar nuestra comunicación con la forma de vestir,hablar y andar.
Cuando comunicamos siempre transmitimos símbolos, con las demás personas y hasta cuando tenemos comunicación interior. Vamos a definir “símbolos” como las palabras, gestos, imágenes y expresiones que usamos para representar nuestros pensamientos, ideas y sentimientos.
Es importante que los símbolos que se vayan a utilizar el receptor los comprenda y este en contexto.
Latecnología ha ayudado en la comunicación de diferentes maneras, una de las importantes es que creó la expectativa de que todos tienen buenas habilidades interpersonales y de presentación, antes era más físico y difícil dar está impresión.
La comunicación es tan diversa que los seres humanos se han cuestionado si los animales pueden tener comunicación e incluso el 73% de las personas perciben que susmascotas les responden, pues se les ve reacción a la hora que se les da una indicación, cuando se les “educa,” etc. Pero en realidad no se tiene una comunicación ya que solo se les está transmitiendo símbolos que no entiende el animal.
La comunicación incluso está vista como una disciplina ya que se tienen que utilizar pasos específicos para poder transmitir nuestro mensaje, se inicia con losgriegos está disciplina con tan solo escribir sus mensajes en papiros para que pueda leer y entender correctamente.
Tal disciplina tiene elementos básicos para poder tener una correcta comunicación.
Dos o más comunicadores
Dos o más mensajes
Uno o más canales de comunicación
Intercambio de retroalimentación entre los comunicadores
Un entorno o contexto para la comunicación
Aunque veamos que lospasos son pocos son muy esenciales para un proceso rico.
Para comprender un poco más vamos a describir los elementos de comunicación:
Emisor es la persona que inicia el proceso de la comunicación al generar un mensaje. Ejemplo: Hola María, ¿cómo estás? Interprete es quien percibe y tiene el proceso de comprender el mensaje. Ejemplo: Hola Juan, bien y ¿tú? Como ven estos dos procesos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mundo cambiante.
  • Mundo Cambiante
  • El mundo cambiante
  • Leer y escribir en un mundo cambiante
  • Leer Y Escribir En Un Mundo Cambiante
  • Marketing En Un Mundo Cambiante
  • Introducción a los negocios en un mundo cambiante
  • leer y escribir en un mundo cambiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS