COMUNICADO DE PRENSA 053

Páginas: 9 (2046 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
Universidad Panamericana
Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y de la Justicia
Programa A.C.A.
Curso Medular de Justicia Principios y Valores en el Desempeño Profesional
Ensayo:
Los Principios Bíblicos y la Moral Individual
2863854635500
Nombre:Randy Wostbeli Jimenez Urizar
Carnet:201507020
Guatemala, 9 de septiembre de 2015
Índice TOC \o "1-3" \h \z \u Índice PAGEREF_Toc429566681 \h 2Introducción PAGEREF _Toc429566682 \h 3Comunicado de Prensa 053 PAGEREF _Toc429566683 \h 4Relación Con los Principios Bíblicos PAGEREF _Toc429566684 \h 5Principio de Carácter Cristiano: PAGEREF _Toc429566685 \h 5Principio de Mayordomía PAGEREF _Toc429566686 \h 6Principio de la Unidad y Unión PAGEREF _Toc429566687 \h 7Principio de la Siembra y Cosecha PAGEREF _Toc429566688 \h 8Principio deAutogobierno PAGEREF _Toc429566689 \h 8Principio de Individualismo PAGEREF _Toc429566690 \h 8Principio de Poder y Forma PAGEREF _Toc429566691 \h 9Conclusiones PAGEREF _Toc429566692 \h 10
IntroducciónEl presente trabajo se analizara el comunicado de prensa 053, publicado en la página de internet de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala(http://www.cicig.org/index.php?mact=News,cntnt01,detail,0&cntnt01articleid=630&cntnt01returnid=67), el cual es titulado “A Prisión Preventiva Ex Vicepresidente Roxana Baldetti”, analizaremos este comunicado al amparo de los principios bíblicos y morales establecidos y estudiados durante la secciones de clases.
Para el presente trabajo realizaremos dos separaciones, el estudio propiamente del Comunicado de Prensa 053 y el análisisde este con respecto a los Principios Biblicos, con lo cual finalizaremos con algunas conclusiones.
Comunicado de Prensa 053El comunicado establece que en la ciudad de Guatemala el 26 de agostos del año 2015, el Juez Primero de Mayor Riesgo B Lic. Miguel Ángel Gálvez resolvió enviar a la Ex Vicepresidenta Íngrid Roxana Baldetti Elías a prisión preventiva en la Prisión de Santa Teresa, porexistir peligro de fuga y de que pudiera obstaculizar la investigación del llamado “Caso la Línea”, del cual se le sindica ser una de la princípiales líderes.
Esta decisión fue tomada después de tres días, tiempo que llevo la audiencia de primera declaración, dentro del planteamiento de esta resolución el Juez indico que existe peligro de fuga pues la ex funcionaria tiene nacionalidad italiana; ademásque puede interferir en las próximas capturas que se puedan dar por parte de la CICIG (Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala) y MP (Ministerio Publico) ya que no ha concluido la investigación de este caso.
Sin embargo, el traslado no fue inmediato pues en esa fecha Roxana Baldetti se encontraba recluida en el Cuartel Militar de Matamoros esto debido a la posición que tuvo dentrodel gobierno actual, por lo cual el Juez Gálvez emplazo por tres días al SP (Sistema Penitenciario) para que este habilitara un espacio en la cárcel de mujeres antes referida y posterior a esto será trasladada la presunta criminal.
La sana critica empleada por el Juez, establece que la Ex funcionaria al estar recluida en el Cuartel Militar de Matamoros viola los principios de legalidad eigualdad de la Ley del Régimen Penitenciario y explico que dicho centro militar no está diseñado para mujeres y la estadía de la Ex Vicepresidenta en ese lugar se amparó a través de un acuerdo gubernamental emitido luego de su detención.
En virtud de lo anterior, el Juez fijó el próximo 26 de noviembre para que el Ministerio Publico y la CICIG concluyan la investigación y presenten la acusación formalcontra Badetti Elías.
Relación Con los Principios BíblicosIniciaremos este tema estableciendo que es un Principio Bíblico; cuando hacemos mención a Principio debemos de indicar que nos referimos a una ley o regla que se cumple o debe seguirse con cierto propósito, como consecuencia necesaria de algo o con el fin de lograr cierto propósito y cuando le agregamos la palabra Bíblico es porque esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicado de prensa
  • comunicado de prensa
  • Comunicado de prensa
  • Comunicado de prensa
  • Comunicado de prensa
  • Comunicado Prensa
  • comunicados de prensa
  • Comunicado de prensa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS