Comunicado de prensa simulacro internacional de busqueda y rescate

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2009
Colombia Lidera Simulacro Internacional

Los Sistemas Nacional y Distrital de Emergencias pondrán a prueba su capacidad operativa y de respuesta ante un evento de gran magnitud en el SimulacroInternacional de Búsqueda y Rescate Urbano, que se realiza en octubre.

Colombia liderará de nuevo un gran simulacro de búsqueda y rescate urbano en la región de las Américas. Entre el 9 y el 12 deoctubre se reunirán en Bogotá los mejores y más experimentados grupos de rescate de la región y del país para medir el nivel y eficacia en la respuesta durante la ocurrencia de un evento de gran magnitud.En el Simulacro Internacional de Búsqueda y Rescate Urbano, que coordinan el Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá y La Dirección dePrevención y Atención de Emergencias (DPAE), participarán especialistas de Guatemala, Brasil, México, Costa Rica, Perú, Ecuador (con tres grupos), Estados Unidos y Venezuela. Por Colombia vendránrepresentantes de Pasto, Ibagué, Medellín, Pereira, Armenia, Manizales, Villavicencio, Tulúa, Tunja, Cali, Envigado y Bogotá.

En total, cerca de 500 hombres y mujeres estarán trabajando en la atención deemergencias durante 52 horas continuas, en más de 62 escenarios paralelos, que incluirán un accidente aéreo, incendios estructurales, colapsos, incidentes con materiales peligrosos, rescates acuáticos yaccidentes vehiculares, entre otros.

“Estos son los incidentes que se podrían presentar en un hecho real, como un terremoto de cierta magnitud en la ciudad. Es importante que nos preparemos ahorapara atender a la comunidad de una forma adecuada, eficaz y profesional”, dijo Mauricio Toro, Director de La Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá.

Pero no sólo losgrupos de respuesta serán puestos a prueba. También los coordinadores y, en general, todo el Sistema Nacional de Emergencias, podrá evaluar sus reacciones y toma de decisiones. “El desarrollo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Busqueda Y Rescate
  • búsqueda y rescate
  • Busqueda Y Rescate
  • Busqueda Y Rescate
  • Busqueda y rescate
  • Comunicado de prensa internacional
  • Comunicado de prensa
  • comunicado de prensa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS