Comunicado De Prensa

Páginas: 5 (1147 palabras) Publicado: 11 de julio de 2011
Kaibiles, autores de la masacre de Tabasco, afirma Granier
mayo 24, 2011 by La Policiaca | La Nota Roja De Mexico · 0 Comments

VILLAHERMOSA, 23 de mayo.- Un grupo de Kaibiles, militares desertores del Ejército de Guatemala, fue quien masacró a las 10 personas en un taller de Cárdenas, el pasado martes y a un policía municipal al día siguiente en esa misma ciudad, reveló el gobernador deTabasco Andrés Granier Melo.
A los 11 delincuentes que fueron detenidos este fin de semana por el Ejército Mexicano y los agentes de la Procuraduría General de Justicia de Tabasco (PGJ), se les decomisaron armas de alto poder, entre ella un lanza cohetes capaza de derribar un helicóptero en movimiento, dijo Granier en entrevista.
“Tenemos detenidos a hombres y mujeres que cargaban con armamento paraderribar helicópteros y los agarramos, pero eso no basta, nos trataron de sorprender en San Joaquín y piensan que con eso nos van atemorizar, por supuesto que no, estamos luchando contra un ejército que no tiene rostro, pero somos más la gente que queremos el bien y el trabajo para nuestro pueblo y nuestra familia”, advirtió Granier
El mandatario explicó que el ataque con granada contra unapatrulla de la policía estatal el pasado sábado por la noche, obedece a una represalia del crimen organizado, porque hemos agarrado a varios de sus líderes .
Por su parte el procurador de Tabasco Gregorio Romero Tequextle, afirmó que el móvil de la masacre fue la disputa del territorio entre miembros del Cártel del Golfo y del grupo de Los Zetas.
“Desde hace muchos años (el crimen organizado) hapretendido apoderarse de Tabasco, esto no empezó en este sexenio, ni nacional ni estatal” expresó Granier Melo al recordar hechos sangrientos como los desencadenados en Cunduacán desde la detención del “Comandante” Mateo, líder de la organización criminal de los Zetas, además de la muerte del Walter Herrera cuando fue Presidente Municipal de Huimanguillo.
“Cuando nosotros llegamos al gobierno delestado había que tomar la decisión de dejarlos pasar o enfrentarlos y Andrés Granier decidió enfrentarlos porque esta tierra es nuestra y no la vamos a entregar nunca a nadie”, sentenció el mandatario tabasqueño.
Agregó que como consecuencia de las acciones emprendidas por su gobierno, la delincuencia organizada pretende sembrar el pánico entre la población como respuesta , por lo que llamó amantener la calma y ser solidarios con los elementos encargados de resguardar la seguridad de la ciudadanía.
Por otra parte, el gobierno estatal advirtió a través de un comunicado, que se actuará en consecuencia contra personas o grupos delincuenciales que difunden rumores a través de redes sociales de Internet y medios de comunicación tradicionales , relacionados con los hechos sangrientos d Cárdenasy el desalojo de la feria el pasado sábado, a raíz de un rumor de enfrentamiento entre los grupos armados en las inmediaciones de la máxima fiesta de los tabasqueños.
Filed Under: armas, ataque, Delincuencia, delincuencia organizada, Detenidos, Ejército, enfrentamiento, granada, masacre, militares, muerte, Nacionales, Policiaca, tabasco
Tagged: delincuentes
Tabasco, en guerra y no hay marchaatrás: Granier
mayo 21, 2011 by Administrador · View Comments

Andrés Granier, gobernador de Tabasco, aseveró que en la entidad están en guerra contra el crimen organizado, por ello solicitará a la Secretaría de la Defensa Nacional que compense la ausencia de soldados.

Villahermosa.- Andrés Granier, gobernador de Tabasco, aseveró que en la entidad están en guerra contra el crimen organizadoy reprochó que el gobierno federal haya dejado de vigilar la frontera sur por privilegiar la seguridad del norte.

Por ello adelantó que solicitará a la Secretaría de la Defensa Nacional que compense la ausencia de soldados que se encontraban en territorio tabasqueño y fueron movilizados a Tamaulipas.

“Señoras y señores: estamos en guerra. Que esto se entienda porque lo he dicho siempre:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comunicado de prensa
  • Comunicado de prensa
  • Comunicado de prensa
  • Comunicado de prensa
  • Comunicado Prensa
  • comunicados de prensa
  • Comunicado de prensa
  • Comunicado de Prensa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS